Rihanna inventora del año según la revista ‘TIME’

Si a esta joven barbadense le hubieran dicho de pequeña que en el año 2017, la prestigiosa revista estadounidense ‘TIME’, iba a catalogar su colección de maquillaje ‘Fenty Beauty’ como uno de ‘los mejores inventos del año’, probablemente, no se lo hubiera creído.

 

Sin duda, Robyn Rihanna Fenty, es un ejemplo de mujer hecha a sí misma. Nació en 1988 en la isla de Barbados, un lugar idílico visualmente hablando, pero con una renta per cápita bastante baja. Su padre tenía problemas con el alcohol y las drogas, por lo que su infancia no fue nada fácil. Sin embargo, Rihanna venció todos sus problemas personales y decidió convertirse en la mujer exitosa que es hoy en día: cantante, empresaria, actriz, modelo, filántropa, son sólo algunas de sus últimas profesiones.

 

La razón por la que su colección de maquillaje, ‘Fenty Beauty’, ha sido incluida en la lista de ‘los 25 mejores inventos del 2017’ según la revista ‘TIME’, es por la contribución que ha hecho a la sociedad esta nueva línea de cosméticos. En este sentido, la colección de Rihanna tiene 40 tonos de maquillaje que permite que todas las mujeres de color se vean representadas en el mundo de la belleza. Rihanna lo explica así: “Muchas marcas disponen de bases de maquillaje para mujeres con tonos claros y medios, pero se olvidan de las mujeres con las pieles más oscuras. Es primordial que todas las mujeres en el mundo de la belleza se sientan incluidas’’.

 

No obstante, no es la primera vez que Rihanna se lanza al mundo del emprendimiento. De hecho, incluso se ha atrevido con el diseño de las joyas más exclusivas del mundo, esta vez, de la mano de la marca Chopard. La colección titulada ‘Rihanna loves Chopard’, se inspira en su tierra natal y está ya disponible para algunos bolsillos. Por ejemplo, un collar con piedras preciosas cuesta 6.230 euros.

De momento, ‘Riri’ no se ha lanzado del todo con Chopard, ya que ahora nos toca esperar al diseño de relojes. Aunque quizás sea mejor esperar que los diseños de la ‘Badgal’ lleguen al mercado de segundo mano, e incluso comparar precios en una página web especializada como la de Chrono24; teniendo en cuenta que un reloj de la marca puede costar desde 1.400 € hasta 400.609€.

Y es que desde que a Rihanna le picara el gusanillo de la moda en el 2011, la famosa cantante no ha dejado de colaborar con diferentes marcas como pueden ser Dior, Armani, Manolo Blahnik, Puma o Stance. Por supuesto, toda esta repercusión mediática se ve reflejada en su cuenta corriente, ya que tal y como afirma la revista Forbes en su lista anual: “Rihanna ha ganado 36 millones de dólares con su faceta como cantante, siendo la séptima cantante mejor pagada de la actualidad, por detrás de otras estrellas como Beyoncé, Adele o Taylor Swift”.

 

Por otro lado, cabe destacar que ser mujer y dedicarse a la música no una tarea sencilla, ya lo recogía nuestra compañera Ylenia Álvarez en este artículo titulado ‘Diez razones por las que es difícil dedicarse a la música y ser mujer’: “No son pocas las cantantes que afirman que la música es un mundo de hombres. Para mí quien mejor lo describe es la escritora británica Caitlin Moran en su relato ‘Cómo ser mujer’. Pueden haber todas las leyes de igualdad que quieras, pero lo que cambia la mentalidad de las personas, al final, son los libros, las pelis, o los discos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.