La gran enfermedad del amor, de Michael Showalter

La gran enfermedad del amor de Michael Showalter (Princeton, 1970), un director especializado en comedias, es una simpática película sentimental que recoge la verdadera historia de amor entre Kumail (Kumail Nanjiani), un entertainer pakistaní y chófer de Uber que se resiste al matrimonio concertado que impone su cultura, y Emily (Zoe Kazan), una simpática muchacha de Chicago que acude a uno de sus shows.

Muchas risas, sobre todo por la química existente entre el actor pakistaní, que se interpreta a sí mismo, y la irresistible simpatía de Zoe Kazan y su característica voz nasal, y algo de drama (la chica enferma gravemente y eso es la excusa para que Kumail conozca a los peculiares padres de ella interpretados por Holly Hunter y Ray Romano). Choque de culturas pero en clave de humor en una película fresca y espontánea. Comedia sin más pretensiones que agradar, presentada en el festival de Sundance, que consigue su objetivo. Si el cine puede ser un entretenimiento digno, ésta es una muestra de ello.

En tiempos revueltos, comedias intrascendentes. Y si resulta que está basada en hechos reales, como se dice en los títulos de crédito, mejor. Y si además el protagonista de esa historia de amor en la vida real es el protagonista de la película, mejor. Si el cine es diversión y puede dar buen rollo, quizá ésta sea su película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.