DiskDigger, recupera tus archivos

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de DiskDigger, una aplicación creada por Defiant Technologies, LLC. Se trata de una aplicación desarrollada para recuperar los archivos borrados de nuestro smartphone, aunque está especialmente diseñada para recuperar fotos.

¿A quién no le ha pasado que llega un momento en el que decidimos hacer limpieza en nuestro smartphone y nos ponemos a borrar, a veces sin poner mucha atención, y de repente, un día nos damos cuenta de que ya no tenemos ciertos archivos que queríamos conservar y que en realidad nos hacían falta? Es entonces cuando entra el pánico.  ¿Cómo los recuperarnos? Pues muy sencillo, tan sencillo como descargar DiskDigger.

Y, ¿Por qué DiskDigger y no otra? Existe una gran variedad de aplicaciones destinadas a recuperar archivos borrados de nuestros smartphones.  Dicha variedad puede resultar abrumadora, ya que es complicado saber cuál de ellas es la que mejor llevará a cabo la tarea.

Además, muchas de ellas requieren privilegios root y no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo ese proceso en su dispositivo. Este es un aspecto importante que permite a esta app distinguirse de otras similares, puesto que no es necesario ser root.

 

 

Una vez que instalamos y abrimos  la aplicación, aparece ante nosotros la interfaz principal, en la que podemos elegir entre dos opciones de escaneo: Por un lado, un escaneo sencillo, de corta duración y, por otro lado, un escaneo profundo, mucho más completo y que, por supuesto, tardará más tiempo.

Al elegir el tipo de escaneo que queremos, la aplicación comenzará a analizar nuestro dispositivo y todos nuestros archivos borrados que, a pesar de haber sido borrados y de que hayan desaparecido de nuestra vista, siguen dentro del almacenamiento. Por tanto, este tipo de aplicaciones lo que hacen es profundizar en los datos del dispositivo para recuperarlos.

Una vez que el escaneo ha terminado, no tenemos más que seleccionar aquellos archivos que nos interesan y después, restaurarlos. Se nos abrirá una ventana  que nos da la opción de elegir dónde queremos que se guarden: la nube, la memoria interna o en un servidor FTP.

Hay que señalar que la versión gratuita permite recuperar únicamente fotografías, mientras que la versión Pro, de pago, permite recuperar una mayor diversidad de archivos, entre documentos, música, vídeos… algo que puede ser enormemente interesante, por lo que en este caso, sí que sería recomendable adquirir la versión Pro, si lo que queremos es recuperar archivos más complejos, aparte de fotografías.

Puede que no posea un diseño muy cuidado, pero es rápida y efectiva, dos características que dado el trabajo del que se ocupa esta app, pesan más que el diseño. En cualquier caso, una gran aplicación, muy útil, ya que  puede salvarnos de más de más de un apuro si nos equivocamos al hacer limpieza en nuestro smartphone.

 

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.