El poeta valenciano Blas Muñoz Pizarro presentará su obra poética en la Casa Zorrilla de Valladolid

El poeta valenciano Blas Muñoz Pizarro presentará este jueves, a las 20:00 h., en la Casa Museo de José Zorrilla de Valladolid su “Antología personal (1960-2013), De la luz al olvido”. El acto será presentado por Fermín Herrero, Premio Nacional de la Crítica 2017, y por David Acebes Sampedro.

Blas Muñoz Pizarro nació en Valencia en 1943. Es profesor y filólogo. En 1971 obtuvo el Premio Nacional de Poesía “José Antonio Torres” y en 1975 fue incluido en la antología Un siglo de poesía en Valencia, de Ricardo Bellveser. Publicó en 1981 “Naufragio de Narciso”, permaneciendo luego en silencio poético, dedicado a la enseñanza, hasta el año 2007, en el que finaliza “La mirada de Jano”, y por el que obtiene el Premio de Poesía “Paco Mollá”.

En estos últimos años, sus poemas han recibido numerosos reconocimientos entre los que cabe citar, por su relevancia, el Accésit en los Premios del Tren 2008 “Antonio Machado” de Poesía o los Premios “Pedro Antonio de Alarcón”, “Fray Luis de León”, “Memorial Bruno Alzola García”, “Alfambra”, “Maxi Banegas”, “Alcaraván”, “Villa de la Roda”, “Amigos de la Herradura”, “Ciudad de Archidona”, o “Laguna de Duero”.

Sus últimas publicaciones (finalistas en varias ocasiones de premios como el “Loewe” de Poesía o el “Ciudad de Badajoz”, entre otros) son: “El que silba entre las cañas”, Premio Poeta Juan Calderón Matador, “La caracola”, Primer Premio de Relatos del “Concurso Literario de la UDP”, “La herida de los días”, Premio Miguel Labordeta del Gobierno de Aragón; Viva ausencia, Premio “Ernestina de Champourcín” de la Diputación Foral de Álava, “La mano pensativa”, Premio “Ángel Martínez Baigorri” del Ayuntamiento de Lodosa, Navarra; y “En la desposesión”, Premio “Flor de Jara” de la Diputación de Cáceres. Su última obra, aparecida en 2015, es “De la luz al olvido, Antología personal (1960-2013), publicada por Ediciones Vitrubio.

Asimismo, con “La herida de los días”, obtuvo el Premio de la Crítica Valenciana en 2012, su más preciada distinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.