ATILANO SEVILLANO EN LA FERIA DEL LIBRO DE TUDELA DE DUERO

Atilano Sevillano firmará el domingo 4 de junio, a las 12:00 horas, su tercer libro «Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z», en la 1ª Feria del libro de Tudela de Duero.

Poeta, artista visual y relatista de larga trayectoria, Sevillano ofrecerá al público esta  obra a base de textos  breves o brevísimos que de alguna manera se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre  la extensión y la intensidad.

El computo de ciento veinte historias mínimas  o microcosmos que  conforman la obra están ensartados por el hilo conductor  del orden alfabético o abecedario y abordan  temas diversos como cabría esperar. Algunos microrrelatos se construyen desde el reverso de la vida cotidiana o de la confusión entre realidad y ficción. Otros se escriben desde el envés del lenguaje, la metaficción o la metaliteratura. Y  algunos otros toman un argumento clásico o un lugar común. La ironía, el humor, el juego y lo lírico es el cimiento de otros tantos. Y no pocos conversan con la literatura universal.

Los microrrelatos de Atilano Sevillano son un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo donde la concisión y la precisión del lenguaje son muy importantes, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente. Según el parecer de algunos críticos literarios, «la cantidad de juegos e ideas que el autor propone en estos relatos es inmensa; caben muchos libros en este libro, ya que la imaginación del lector  le lleva a desarrollar cada historia en la que suelen tener cabida varios niveles de lectura».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.