Falso pan de molde de patata (Kartoffel-Sandwich)
Por Margret Schuchmann
- 650 gr de patata
- 4 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de créme frâiche
- 1 pizca de sal
- una pizca de nuez moscada
- 50 gr de jamón de pavo ó jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 manojo de perejil picado
- 50 ml de nata
- 1 cuchara de mantequilla
- 1 pizca de pimienta
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las hervimos en agua con sal. Colamos los patatas y las dejamos otra vez sobre el fuego un momento para que se evapore el agua y las patatas queden secas.
Pasamos 500 gr de patatas todavía calientes por la prensa de patatas. Separamos las yemas de los huevos de las claras. Añadimos la mantequilla, la créme frâiche, las yemas de huevo, la sal y la nuez de moscada. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos removiendo con cuidado a lo anterior.
Forramos la placa del horno con papel vegetal y aplicamos una capa de 1,5 cm. de alto y horneamos en el horno precalentado a 180º durante 12 ó 15 minutos.
Cortamos el jamón de pavo en tiras. Pelamos y cortamos la cebolla muy pequeña. Pasamos el resto de las patatas por la prensa. En una sarten freímos la cebolla y el pavo (o jamón serrano) con una cuchara de mantequilla, añadimos la nata y las patatas prensadas y el perejil. Salpimentamos.
Sacamos la base de patatas del horno y cortamos en 2 trozos de igual tamaño. Un trozo de base lo untamos con el la mezcla de jamón y patata y cubrimos con el segundo trozo, apretamos un poco y cortamos en forma de sándwich. Podemos acompañar con una ensalada.