Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z.

El próximo jueves 2 de febrero será presentado, en la Casa-Museo de Zorrilla, el libro ‘Al pie de la letra, Microrrelatos de la A a la Z’, del autor zamorano, afincado en Valladolid, Atilano Sevillano. El acto comenzará a las 20:00 horas y presentarán la obra, junto al autor y el equipo editorial, los escritores David Acebes (autor del epílogo de la misma) y Eduardo Izquierdo. Organiza la editorial Piediciones.

Atilano Sevillano (Zamora, años 50) es Doctor en Filología Hispánica y Licenciado en Teoría de la literatura y Literatura comparada. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria. Cofundó y codirigió la revista salmantina “Aljaba. Papeles literarios” (1978). Ha pertenecido al Consejo de redacción de las revistas barcelonesas “Poiesis. Revista de crítica y creación poética” y “Cármenes. Revista de poesía, creación, teoría y crítica”. Miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía de Barcelona. Colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas. Imparte talleres de escritura creativa (sobre poesía y microrrelato) y cultiva la poesía visual con cerca de trescientas obras, que ha ido exponiendo en diversos organismos e instituciones de Castilla y León.

 

Sevillano está incluido en el “Diccionario de autores españoles de la Cátedra Miguel Delibes”, en “Poetas del Siglo XXI – Antología” y en la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), entre otros. Finalista en varios concursos o certámenes de microrrelatos, haikus y poesía. Es coautor del libro de texto “Literatura española y universal. Bachillerato” (1999).

 

Bibliografía:

—Presencia indebida (1999), con prólogo de Claudio Rodríguez. Poesía.

—Hojas volanderas (2008) Haikus

—De los derroteros de la palabra (2010) Microrrelatos.

—Lady Ofelia y otros microrrelatos (Amarante Salamanca, 2015)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.