Los 10 mandamientos de la Dieta atlántica

4

 


La dieta Atlántica, propia de las zonas costeras bañadas por el océano Atlántico apuesta por ingredientes base como las verduras, las hortalizas, el pescado y el marisco. Esta forma de alimentación, que nada tiene que envidiar a la conocida Dieta Mediterránea, es una opción sana y deliciosa para cualquier persona en cualquier ocasión, no obstante, en momentos como las fiestas, reuniones familiares o banquetes, se hace necesaria porque aporta los nutrientes y sustancias esenciales, como omega 3 y omega 6, porque es equilibrada en cuanto a valores calóricos y porque permite el lucimiento festivo que cada anfitrión se proponga. La variedad de maravillosas recetas atlánticas para estas navidades es enorme, por eso el restaurante Montes de Galicia, nos da las 10 pautas que debemos observar religiosamente para adentrarnos en la cocina atlántica.

 

  1. Pescados y mariscos: se recomienda comer pescado y marisco de tres a cuatro veces a la semana. Tiene numerosas vitaminas, aportes de nutrientes esenciales y las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.
  2. Carnes: reducir su consumo e intentar que sean magras y sin excesos de grasa.
  3. Verduras (pimientos, cebollas, zanahorias, guisantes y ajos) y hortalizas (repollo, berzas, grelos y nabizas): incluye esto en tu dieta o bien como guarniciones y acompañamientos o como un plato principal.
  4. En lo que respecta a las frutas, variar la ingesta y dar preferencia a manzanas y cítricos.
  5. Fibra y cereales: los hidratos de carbono son más comunes en esta dieta que en la mediterránea, pero se aconseja tomarlos integrales y de liberación lenta o complejos.
  6. Aceite de oliva: esta dieta apuesta por el aceite de oliva para condimentar y aliñar las comidas por sus propiedades y sus beneficios para la salud.
  7. Beber mucha agua; el vino, con moderación por sus beneficios cardiovasculares y siempre con las comidas.
  8. Lácteos: el queso, la leche y el yogur se deben convertir en una base de tu alimentación. Introdúcelos todos los días para que te aporten vitaminas y nutrientes.
  1. Elevado consumo de cereales, patatas y legumbres. El pan mejor integral o de grano entero, y la patata cocida.
  1. En cuanto a los métodos de preparación elegir los “saludables” como la plancha o el vapor.

 

 

 

 

www.losmontesdegalicia.com.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.