SE PUBLICA EN ESTADOS UNIDOS LA LIBERTAD DE LOS GIRASOLES, DE BORIS ROZAS.

Según se ha informado a este medio, recientemente ha tenido lugar el lanzamiento internacional del nuevo trabajo del poeta hispano-argentino afincado en Valladolid, Boris Rozas. Bajo el título de “La libertad de los girasoles”, esta plaquette de dieciocho poemas obtuvo el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Poesía “La palabra de mi voz”, fallado en Miami a principios de este mismo mes.

En palabras de la especialista y prologuista del libro, Mercedes Eleine González, “estamos ante un exquisito cuaderno de poemas escritos con mesura y perfecto equilibrio de forma y contenido, concebido con austeridad y economía de palabras en una especie de síntesis artística de una realidad elemental con un fino sentido modernista. Con razón justificada resultó ganador del Concurso Internacional “La palabra de mi voz”. Poeta del saber y conocedor del verbo que anuncia y enuncia con la elegancia del buen orfebre, deleite de rica lectura, es “La libertad de los girasoles”, de Rozas, obra que hoy con sumo gusto se pone a disposición del público lector.”

boris-rozas

Boris Rozas (Buenos Aires, Argentina) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ha transcurrido la mayor parte de su vida. Ha publicado Bagajes del alma (2004), Lleno del mar (2005), Hemisferio Sur (2007), Huyendo de este jardín, me encontré con el viento (2009), Ragtime (2012, Invertebrados (2014) y  La senda de las espigas (2016).

One Response to SE PUBLICA EN ESTADOS UNIDOS LA LIBERTAD DE LOS GIRASOLES, DE BORIS ROZAS.

  1. Pingback: BOLETÍN, PROGRAMA Y CARTELES XIX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS (de A. P. Alencart) | TriploV Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.