Los muros de tabacalera se esfuman

MUROS 2016_poster artistas

 

Por Ana María Caballero

La segunda edición de Muros de Tabacalera ya está aquí. A partir de mañana y hasta el próximo día 22 de junio, 25 artistas nacionales e internacionales vestirán los muros exteriores de Tabacalera, en la Glorieta de Embajadores y las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes, en el barrio madrileño de Lavapiés. A lo largo de estos días, vecinos, curiosos y turistas podrán ser testigos in situ de la reconversión del perímetro de la mano de artistas como Nuriatoll, Okuda, Julieta XLF, Digo Diego o Doa Oa, entre muchos otros, con los que además podrán entablar diálogo directo.

Tras el éxito de la primera edición de Muros en 2014, – que ha supuesto durante estos dos años la organización de rutas turísticas para explicar la obra libre de sus interventores-, esta segunda convocatoria aspira a convertirse igualmente en una plataforma reivindicativa y potente reclamo para el barrio, siempre concienciado con numerosas causas por la igualdad, la integración social, cultural y religiosa y la reflexión de la ciudad como espacio de convivencia con una visión plural del mundo y de su futuro.

En esta ocasión, Muros 2016 propone el tema ‘Naturalezas Urbanas’, título que invita a los artistas participantes y público potencial a reflexionar, a través del arte, sobre algunas de las deficiencias que padecen muchas de nuestras ciudades como son la ausencia de espacios verdes y el exceso de contaminación. La naturaleza se abre camino a través de los muros de Lavapiés…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.