Pautas para una buena digestión
Por Julieta Boo
A todos nos gusta disfrutar de las comidas, especialmente en estas fiestas, platos diferentes de los habituales, casi siempre más elaborados y ricos en grasas y azúcares. Pero también queremos no tener digestiones pesadas y acidez . Aquí damos 9 sencillas pautas para que tus digestiones no sean lo peor de la navidad:
Evita beber mucho durante las comidas
El líquido diluye las enzimas digestivas naturales que tu organismo necesita para hacer frente a toda la comida pesada en esta época del año.
Come más veces y en menos cantidad en vez de hacer comidas grandes. Tu cuerpo está más capacitado para digerir los alimentos en cantidades más pequeñas.
Tómate tu tiempo
Mastica bien los alimentos, sin prisas y saboreando. Con la masticación la comida se mezcla con las enzimas digestivas y éstas comienzan a actuar inmediatamente para mejorar la digestión.
Cena más temprano y no justo antes de acostarte
Tu estómago necesita un tiempo adecuado para la digestión. Acostarse demasiado pronto después de comer es una buena fórmula para la acidez estomacal y la indigestión.
Trata de no comer cuando te sientas estresado
Si sueles estar estresado trata de crear un ambiente relajante para comer y disfrutar, sin prisas ni agobios.
Come más alimentos fermentados
Por ejemplo yogur, kéfir, o kombucha (hongo del té). Las bacterias presentes de forma natural-ayudan a la digestión y reponen las bacterias del intestino.
Toma un suplemento probiótico
Con el estómago vacío al levantarte por la mañana. Elije una fórmula que contenga una variedad de la flora intestinal, tal como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidus. Mediante la regulación de la flora intestinal, también puede regular los movimientos intestinales y mejorar la digestión.
Suplementa también con un producto enzimático digestivo de espectro completo
Debe contener una amplia gama de enzimas, ya que cada una sirve a un propósito único. Ayuda a la digestión de la lipasa de grasa, digestión de proteínas ayudas proteasa, amilasa ayuda con la digestión de carbohidratos, ayuda lactasa con la digestión de los azúcares lácteos, celulasa y hemicelulasa ayudar con romper la fibra vegetal. Consulta con el farmacéutico.
Come una pequeña ensalada con vinagre de manzana antes de las comidas de las fiestas
Las enzimas en las verduras ayudan a la digestión, mientras que el vinagre de sidra de manzana estimula la producción natural del cuerpo de ácido clorhídrico para ayudar a la digestión de proteínas. Evita el vinagre de sidra de manzana si tienes una úlcera estomacal.
Disfruta de una infusión de menta o jengibre.
Ambos han demostrado en estudios que mejoran la digestión. Mejor tomarlas entre las comidas que con las comidas.
Un pequeño paseo
Si te es posible, sal a dar un paseo después de la comida o cena, es muy saludable y además de ayudar con la digestión, te ayudará a no engordar.
Fotos: Freeimages