Construmat

Recientemente hemos podido disfrutar en Barcelona de Construmat, una feria cargada de exposiciones, dirigida por Jaume Doménech.
Las numerosas empresas participantes en este importante salón pudieron estar presentes y realizar los contactos necesarios con promotores y constructores tanto nacionales como internacionales, así como con el público en general.

A través de las sesiones informativas y workshops los participantes pudieron aprender cómo importar con éxito y participar en ferias internacionales con las condiciones más ventajosas.

construmat2

La feria de la construcción ha contado en esta ocasión con 289 expositores, 588 marcas diferentes y un total de 1.488 productos. Construmat ha servido para mostrar el que será el futuro en el sector de la construcción con la tecnología digital como una de las máximas protagonistas, así como constatar que se ha llegado a un punto de inflexión de recuperación del sector de la construcción.

Pero el certamen no sólo ha servido para mostrar las últimas novedades sino que también se ha consolidado como una plataforma de negocio internacional en la que se han presentado 217 iniciativas tanto nacionales como internacionales, culminadas muchas ellas con las reuniones de negocio y el Job Market que se podía llevar a cabo en las propias instalaciones donde tenía lugar Construmat.

Instituciones tan importantes como el MIT ( Massachusetts Institute of Technology) o el Barlett School of Architecture de Londres han participado en esta edición en exposiciones, eventos y ponencias tan interesantes como base para las ciudades del futuro como los materiales nuevos y reactivos o las técnicas más avanzadas de fabricación digital y robótica.

Esta oportunidad surge del impulso de la Unión Europea por la rehabilitación energética como un medio para reducir el consumo de energía, dedicando para ello un importante porcentaje de sus fondos. Dentro de Construmat han sido multitud los profesionales, empresas e instituciones de todos los ámbitos de la rehabilitación que han expuesto sus materiales y servicios. Construmat duplicará en esta edición la apuesta por nuevas oportunidades de negocio, como las que se pueden encontrar en innovación, rehabilitación, sostenibilidad y diseño.

construmat
Construmat se reafirma así como una de las ferias más importantes y de referencia mundiales dentro del sector por lo que Josep Miarnau han querido mostrar su «agradecimiento a los expositores y visitantes que han participado y que han encontrado en esta nueva edición una oportunidad para el negocio y una guía para retomar el pulso tras los duros y largos años de la crisis».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.