El maquillaje en la era digital

11363945_710159432429804_1976839577_n1Michelle Phan, un fenómeno de YouTube. La gurú de la belleza para las más jóvenes. Foto: Facebook
 

 

Por Mónica Maristain/ (Sin Embargo)

Michelle Phan, una joven de 28 años nacida en Boston y de padres vietnamitas, es conocida como “La reina de belleza en Internet”, gracias a los videos con tips de maquillaje que comenzó a colgar en YouTube en 2006.

El éxito fue tal que la convirtió en una verdadera celebridad en el mundo de la moda y la consentida de las principales firmas cosméticas, entre las que se encuentran L’Oreal USA, cuya presidente, Carol J.Hamilton, ha dicho que la muchacha “es increíble”.

“Sus conocimientos, optimismo, valentía y creatividad la han catapultado hacia una fuerza explosiva y universal. Su forma de explicar las cosas y su amor por las mujeres de todas las edades la ha convertido en una verdadera hermana para muchas de sus lecturas. Un día con Michelle, puede transformar a cualquiera”, afirma Hamilton.

Las transformaciones –esas iniciativas del antes y el después que tanto gusta a los consumidores- y una manera muy amena y fresca de explicar las cosas en torno al maquillaje son la clave del éxito de Phan.

 

 

“Michelle Phan, la reina de belleza en Internet, ha enseñado a mujeres de todo el mundo a maquillarse; en concreto, a más de mil millones, según las visitas en su canal de YouTube”, dice Sara Brown, directora de Belleza en la revista Vogue.

“Michelle ha abierto nuevos caminos a mujeres de todo el planeta. Armada con su pasión, con su personalidad, su destreza empresarial y su cuenta de YouTube, ha construido todo un mundo desde abajo”, afirma Robert Kyncl, responsable de contenidos en YouTube.

“En cuestión de muy poco tiempo, he pasado de ser una chica introvertida que se la pasaba bomba jugando a videojuegos a presidente de una empresa”, se ufana.

 

 

Ahora ha lanzado un libro Maquillaje. Tu guía de belleza y estilo para el éxito que funciona como una guía práctica y muy completa de belleza. De allí extractamos unos consejos valiosos que te ayudarán en la noble tarea de verte y sentirte bien.

 

LIMPIEZA DE LA PIEL

No limpiarla en exceso, pues de ese modo se despoja al cutis de una capa de hidratación esencial.

Me lavo la cara dos veces al día, pero nunca con jabón. Por la noche utilizo desmaquillante de ojos para eliminar cualquier rastro de pigmento (sombras, lápiz y máscara de pestañas) y después una espuma para el resto de la piel. Por la mañana, empapo un disco de algodón con agua y refresco la piel. Y nada más.

Si tienes la piel seca, utiliza un limpiador en crema, por ejemplo. Si tu piel es grasa, utiliza un limpiador en gel por la mañana y por la noche. Recuerda que no debes quedarte con sensación de tirantez después de lavarte la cara.

 

COMBATIR EL ACNÉ

Si tienes acné, acude a un dermatólogo. No sufras innecesariamente. Pide ayuda.

La mayoría de los productos para combatirlo contienen un ingrediente denominado peróxido de benzoilo, que ayuda a combatir los poros y combate las bacterias. Pero cuidado con excederte. Podrías maltratar la piel hasta el punto de secarla y, en lugar de eliminar el acné, acabarías con una piel irritada y poco saludable.

Debes hidratarla, así que utiliza una crema más ligera. Cuidado cuando utilices un exfoliante. Evita cualquier producto con microdermoabrasión, porque potenciarás el problema. Si quieres utilizar un exfoliante químico, consúltalo antes con el dermatólogo.

Es posible que ciertos ingredientes como los lácteos o el trigo estimulen tu acné, así que hazte pruebas de alergia.

 

11082374_10152662359972882_2444560627831838675_o

 

Michelle nació en Boston. sus padres son vietnamitas. Foto: Facebook

 

PROHIBIDO FUMAR

Fumar es lo peor que puedes hacer a tu piel y a tu salud en general. Contribuye a la formación de arrugas y amarillea la piel.

Si pretendes lucir una piel bonita, no fumes. Así de sencillo. Quizás sientas la tentación de probar un cigarro; resiste. Una vez que empieces, será difícil abandonar el hábito.

 

RESALTA TU MIRADA

Si perfilas la línea de pestañas inferior con un lápiz blanco o nude, conseguirás crear un efecto óptico: tus ojos parecerán más grandes porque da la sensación de que el blanco de los ojos es más extenso. También es un buen aliado si estás cansado o la línea de pestañas se ve demasiado roja. Es un truco con el que aparentarás estar más despierta.

Otro truco consiste en aplicar un poco de sombra color perla justo alrededor del lagrimal. Da un aspecto muy juvenil y fresco a la mirada. Utiliza un dedo y con toques muy suaves dibuja una “C” alrededor del lagrimal. No te acerques demasiado al ojo y asegúrate de difuminar un poco la sombra o de lo contrario irás mostrando un semicírculo de producto.

En cuanto a los colores, utiliza una sombra clara y brillante. Mi tonalidad favorita para esta zona es rosa con destellos dorados.

 

EL NECESER BÁSICO

Siempre deberías tener un pequeño neceser con productos básicos que echar al bolso, mochila o maleta cuando lo necesites. Piensa en qué productos necesitas a lo largo del día, ¡Y no te olvides de las emergencias!

Unos polvos compactos, una crema de manos pequeña, bálsamo labial, barra de labios o gloss, gel antibacteriano, un curita, algunos productos femeninos, pañuelos, uno o dos pasadores y algunas gomas de pelo. No incluyas nada más o pesará demasiado.

 

10982310_10152788625592882_1243793521376096957_n¿Qué tienes en tu bolso?. Foto: Facebook

 

¡NO ESCONDAS TU TATUAJE!

Sí, puedes utilizar corrector para disimular tu tatuaje, pero ¿por qué? Es una obra de arte que representa tu historia. En otra época, las mujeres con tatuajes se consideraban salvajes, pero esa forma de pensar ha quedado antiguada. Hoy, los tatuajes son una forma de expresión ¡Deja que el mundo te conozca!

 

 

CONOCER TU TIPO DE UÑA

 

Al igual que ocurre con el cabello y la piel, cada mujer tiene un tipo de uña específico. Hay quien puede lucirlas largas y fuertes, quien las tiene tan débiles que apenas crecen o frágiles, que se rompen con el menor roce.

Puedes tomar vitaminas y minerales para fortalecer las uñas y potenciar el crecimiento. En ese caso, pide consejos a tu farmacéutico habitual.

 

CÓMO LLEVAR TACONES

La primera vez que te calces unos tacones te resultarán incómodos. Después de todo, caminas sobre las puntas de los pies. Si eres nueva en esto, prueba los zapatos de tacón bajo y, poco a poco, ve aumentando los centímetros. Si te caes o das un traspiés, no te avergüences. Levántate y ríe.

Cuando los compres, recuerda que cuanto más el tacón, más equilibrio. Si piensas usarlos para ir al trabajo o saltar al autobús o al metro, tenlo en cuenta. Además, asegúrate de que la talla es la apropiada. Los tacones de aguja son chic, pero unos pies llenos de curitas y ampollas no lo son. Si llevas tacones y vas a subir o bajar escaleras, agárrate a la barandilla. Los peldaños y los tacones no suelen ser buenos amigos.

 

COMPRAS VINTAGE

Si no tienes mucho dinero o quieres ser única, las boutiques vintage y las tiendas de segunda mano son tus aliadas. Hay algo especial en llevar una prenda que guarda una historia. En mercados de pulgas y boutiques vintage se pueden encontrar prendas preciosas y exclusivas. Desde luego, no te cruzarás con nadie que lleve el mismo outfit que tú si lo has comprado en una tienda de segunda mano.

Sin embargo, debes armarte de paciencia y tener buen ojo. Repasa todas las revistas de moda o mira desfiles online. Averigua por qué una prenda se considera clásica o de última tendencia. La próxima vez que entres en una tienda de ropa, toma una prenda y examínala. Dale la vuelta para comprobar las costuras. Te sorprenderás al ver cuánto puedes aprender con tan solo mirar, tocar y comparar la ropa.

 

 

PELUCAS Y EXTENSIONES

Hoy existen muchas opciones para todos los bolsillos y en una amplia gama de colores. Aparte de las pelucas, hay productos de quita y pon: mechas, extensiones, coletas, trenzas y flequillos.

Si vas a ponerte una peluca, te aconsejo que te humedezcas el cabello, lo enrolles alrededor de la cabeza y lo sujetes bien con pasadoresantes de ponerte el casquillo, un gorro muy estrecho que se utiliza para esconder el cabello real. El pelo debe quedar lo más plano posible.

Las extensiones más realistas y también las más caras están hechas de cabello natural. Pasan muy inadvertidas y sientan muy bien. En cuanto al pelo sintético, algunas piezas están muy bien hechas y parecen naturales, pero la mayoría se parece al pelo de la Barbie.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.