La Plaza del Callao epicentro del mayor brainstorming de la historia

1429101993_ideas_world_cup_info

 

«El martes 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad, se celebra Ideas World Cup, una gran celebración de la creatividad y la innovación. 23 ciudades de 13 países competirán para aportar el mayor número de ideas para generar cambios globales. Actitud Creativa, organizador del evento, realizará en Plaza Callao más de 20 actividades durante todo el día.

El próximo martes 21 la madrileña Plaza del Callao será el epicentro del mayor brainstroming de la historia: Ideas World Cup, el primer campeonato mundial, pero no de fútbol! sino de ideas en el que 23 ciudades de 13 países medirán su talento en una fiesta global de la creatividad y la innovación, que coincidirá con el Día Mundial de la Creatividad.

El propósito de esta iniciativa internacional sin precedentes, impulsada por Actitud Creativa y por empresas, organizaciones y ciudades de todo el mundo, es aportar soluciones a problemas globales conectando a las personas con su propia capacidad creativa. Así, las ideas girarán en torno a cinco temas que nos preocupan a todos: educación, escasez de recursos, energía, modelos de comunicación y nuevas formas de gobierno y smart cities.

En cada una de las ciudades participantes tendrá lugar un evento local, donde además de actividades y generar el mayor número de ideas, se elegirán las mejores ideas de esa ciudad. Paralelamente a los eventos locales, toda la competición se podrá seguir On-Line en www.ideasworldcup.com, y las personas que no puedan acercarse podrán aportar las ideas desde sus casas o trabajos a tráves de la plataforma para contribuir a que su ciudad salga premiada como «La ciudad más creativa». El motor tecnológico para conectar a miles de personas de tantas ciudades se llama Creative.OS, una plataforma de gestión de ideas que ya cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.

En Madrid, Ideas World Cup ha preparado una agenda con más de 20 actividades en la Plaza del Callao. Desde las doce de la mañana y hasta las ocho de la tarde, las ideas, que surgirán en dinámicas de grupo y talleres, compartirán espacio con actuaciones musicales, exhibiciones, sorteos y charlas en torno a la creatividad, el desarrollo personal y el emprendimiento.

Tomarán parte en esta gran demostración intercontinental del talento creativo la ciudades de Albacete, Alcoi, Madrid, Oviedo, Salamanca, San Cugat, Valencia, Vigo y Zaragoza (España); Rosario, Ituizangó y San Miguel de Tucumán (Argentina); Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Pereira (Colombia); León-Guanajuato y México DF (México); Rio de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), Managua (Nicaragua), sur de Chile, Perth (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Windhoek (Namibia), Casablanca (Marruecos) y Varanasi (India).

En palabras de Fernando Carruesco, al frente de este proyecto, «los problemas que afectan a todos los habitantes de esta tierra tienen solución si aprovechamos el talento y la creatividad. Ideas World Cup no solo busca solucionar problemas concretos que afectan a nuestro planeta, sino también devolver a las personas su confianza y su poder de creatividad personal». Mediante la puesta en marcha de Ideas World Cup «queremos contribuir a que todas las ciudades y países entiendan lo unidos que estamos para responder a estos retos globales, y lo fácil que puede ser colaborar -gracias a las nuevas tecnologías- independientemente de fronteras, ideologías, razas o religiones», añade Carruesco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.