Tarta imperial
Por Margret Schuchmann
Esta tarta es la preferida de mi hija, ya es la tercera vez que la preparo y nunca hemos llegamos a hacerle una foto para poder publicarla porque siempre nos la comíamos antes, es una tarta muy buena y bastante ligera con un contraste se sabores interesante entre la frambuesa y el chocolate. Esta vez he tenido más suerte y la hemos podido fotografiar, así que aquí tenéis la receta, espero que os animeis, aunque tiene muchos ingredientes y pasos no es muy complicada y el resultado vale la pena.
- para la crema de chocolate
- 100 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate amargo
- 600 ml de nata
- para la base
- 150 gr de harina
- 40 gr de azúcar
- 1 cuchara pequeña de chocolate en polvo
- 100 gr de mantequilla
- para el bizcocho
- 1 huevo
- 2 cucharas soperas de agua caliente
- 50 gr de azúcar
- 1 cuchara pequeña de azúcar vainilla
- 75 gr de harina
- 1 pizca de levadura
- para untar
- 3 cucharas de confitura de frambuesa
- para decorar
- ralladura de chocolate
- un poco de chocolate en polvo
PREPARACIÓN
La crema de chocolate
La noche anterior hervimos la nata, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate, roto en trozos, removemos hasta que esté diluido y los reservamos toda la noche en la nevera tapado.
La base
Ponemos en un bol la harina, el chocolate en polvo, el azúcar y la mantequilla. Lo amasamos todo y sobre una superficie enharinada formamos una bola con la mezcla. Si nos queda pegajosa la dejamos, envuelta en una bolsa de plástico, en la nevera.
Engrasamos un molde desmontable y lo rellenamos con la pasta, la pincharemos varias veces con un tenedor, para que puede salir el vapor, introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 12 minutos. Nada más termine de hornear le quitamos el anillo del molde y dejamos enfriar la base sobre una rejilla.
Limpiamos el molde y lo guardamos para preparar el bizcocho.
El bizcocho
Batimos el huevo con 2 cucharas agua hasta formar una espuma. Mezclamos el azúcar con el azúcar de vainilla y se lo añadimos, batiendo durante 3 minutos. Añadimos la harina y la levadura tamizada, removemos y rellenamos el molde. Horneamos a 180º durante 10 minutos.
Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Montaje de la tarta
Sacamos la nata con chocolate que habíamos preparado la noche anterior de la nevera y la montamos.
Pasamos por un colador la confitura de frambuesa para eliminar las pepitas y la untamos a la base que tenemos preparada, sobre esta colocamos el bizcocho y después la nata con chocolate.
Rallamos el chocolate y decoramos la tarta con chocolate en polvo espolvoreado y con el chocolate rallado.
Más en Cocinísima
de Margret Schuchmann