Las fuentes termales más impresionantes de la Tierra
Maravíllate con las fuentes termales más impresionantes del mundo, pequeños universos naturales que parecen salidos de una fantasía.
Son producto de fenómenos geotérmicos que producen gran cantidad de calor y energía; las siguientes fuentes termales datan de 25 a los 40 millones de años y generalmente vienen acompañadas de una importante actividad volcánica.
Maravíllate con las fuentes termales más impresionantes del mundo, pequeños universos naturales que parecen salidos de una fantasía.
Piscina Morning Glory, Estados Unidos
La increíble gama de colores de esta laguna termal se debe a las algas y la alfombra microbiana que se ha desarrollado en el borde; el centro del ojo termal se mantiene libre de microorganismo debido a las altísimas temperaturas.
Laguna Pond, Japón
En el condado de Beppu en Japón se encuentran estos 9 depósitos de aguas termales que impresionan por su coloratura roja que se debe a las cantidades de hierro que ocultan sus aguas. La vista es impresionante, evoca el inframundo.
Blue Lagoon, Islandia
Esta es una especie de spa de aguas termales al que acuden miles de personas para comprobar los beneficios y propiedades medicinales que ofrecen la bella laguna, rica en sílice y azufre. El calor que desprende el lugar, es producto de una planta geotérmico y uno ríos de lava que coirren cerca del lugar.
Jigokudani Hot Springs, Japón
Más de 100 macacos disfrutan de este hermoso recinto natural y religioso conocido como “las piscina del infierno”. Ubicado en la prefectura de Nagano, este ojo de agua no es accesible al público en su totalidad por la importante actividad sísmica de la zona.