Tartitas de queso y fresa
- para el bizcocho
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- ralladura de 1/2 naranja
- 100 gr de harina
- 20 gr de maizena
- para el relleno
- 125 gr de quark
- 250 gr de queso fresco tipo Philadelphia
- 200 ml de nata
- 100 gr de azúcar
- 400 ml de zumo de fresa recién licuado
- 1 paquete de natillas
- 4 hojas de gelatina
- para la decoración
- chocolate negro
PREPARACIÓN
La base de bizcocho
Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura hasta optener una crema, añadimos la harina y la maizena tamizadas con mucho cuidado.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y cubrimos con la pasta. Horneamos a 200º durante 12 minutos en el horno previamente precalentado. Dejamos enfriar y con ayuda de unos aros de emplatar redondos sacamos del bizcocho la base de nuestro postre. Lo mantenemos dentro del aro porque vamos a añadir el resto de capas.
El relleno
Mezclamos el quark, el queso Philadelphia y el azúcar.
Ablandamos la gelatina con unas gotas de agua en un cazo sobre el fuego muy flojo, no debe calentarse mucho ya que perdería sus características. Añadir la gelatina a la mezcla de queso y removemos.
Montamos la nata y la juntamos con la mezcla anterior.
Colocamos la mezcla en los moldes sobre el bizcocho y guardamos en frío.
La fresa
De los 400 ml de zumo de fresa separamos 2 cucharas en las que diluimos el paquete de las natillas removiendo bien y el resto lo ponemos a hervir. Cuando esté hirviendo añadimos las natillas disueltas y damos un hervor y retiramos del fuego. (las natillas las usamos para espesar la fresa)
Añadimos en caliente el zumo de fresa a la masa de queso, dejamos enfriar unas 5 horas para que se mantenga firme una vez desmoldemos.
Transcurrido el tiempo sacamos la tartita del molde pasando un cuchillo fino alrededor.
La decoración
Fundimos el chocolate al baño maría y cortamos papel vegetal a la anchura del aro de emplatar, untamos con chocolate y forramos el postre con ella. Cuando se haya enfriado, aproximadamente 2 horas, quitaremos el papel.