Recomendaciones para fomentar el hábito de la lectura
A veces pasa que queremos leer ciertos libros, hasta los compramos para leerlos pero pasa el año y nos encontramos con que no hemos terminado ni el primer capítulo, porque nunca parece haber tiempo o energía para leer el libro. Si estás tratando de leer más, considerá que es un hábito que puede desarrollarse y Zen Habits pensó en algunos consejos útiles para hacerlo:
- Liga tu nuevo hábito de lectura a diferentes rutinas durante el día. Por ejemplo: leer cuando comes el desayuno, el almuerzo y la cena; leer cuando vas a la cama. Si tienes un recreo o comes tu almuerzo solo, suelta el teléfono y agarra un libro en su lugar. Elege libros que sabes que quieres leer y crearás un hábito rápidamente.
- Disfrutá la lectura: No la consideres como una tarea que tienes que hacer apurado para poder hacer cosas más urgentes. Si lo ves así no vas a seguir leyendo. En su lugar, contempla las sesiones de lectura como un placer que te estás dando. Sumérgete en el mundo del libro y deja que la nueva experiencia te transforme, que te de nuevas perspectivas.
- Solo lee libros que disfrutes. Este punto complementa al anterior. Si un libro te aburre después de un par de días (porque le diste una oportunidad), déjalo.
- Llévate el libro a todos lados. Esos momentos en el tren, en una sala de espera, en una fila, etc. son oportunidades de oro para leer. Si tienes un e-book, es lo más práctico para llevar a todos lados y tener algo que leer siempre.
- Utiliza un armario. Deberías encerrar todos tus dispositivos al leer. Las notificaciones te van a distraer. Si es necesario, ponlos dentro de un armario.
¿Qué libros tienes en la lista para este año? Esperamos que estos consejos te sirvan para terminarlos.
Fuente: Psyciencia