Básicos: caldo de pollo con Eierstich
Por Margret Schuchmann
La tradicional sopa de pollo es un elemento básico en mi cocina, su preparación no guarda ningún secreto y en mi casa la preparo todas las semanas, en invierno como parte de la cena es ideal. También se utiliza como fondo para preparar infinidad de platos como risotto, sopa de nabo blanco, lomo con salsa de ciruelas, Vol-au-vent relleno de Ragout fin, Crema Vichyssoise.
En Alemania es tradicional, sobre todo antiguamente en las bodas, acompañar la sopa de pollo con Eierstich. Es una cuajada de huevo que se prepara con sal, nuez moscada, leche o caldo. El líquido se vierte en un molde engrasado con mantequilla, y se cuece al baño maría. Después de enfriar se corta en rodajas, cubitos o formas y vierte en el caldo en momento de consumirlo.
- para el caldo de pollo
- 2 carcasas de pollo
- 1 puerro
- 2 ramas de apio
- 1 nabo blanco
- 2 chirivías
- 3 zanahorias
- sal
- azafran
- para el Eierstich
- 2 huevos
- 2 cucharas soperas de leche
- sal
- nuez moscada
- perejil
- un poco mantequilla para engrasar
PREPARACIÓN
Caldo de pollo
Pelamos las verduras y en una olla las ponemos junto con las carcasas, la sal, el azafran y cubrimos con agua como un palmo por encima de los ingredientes. Hervimos durante 90 minutos, lo retiramos y colamos el caldo.
Eierstich
Para el Eierstich batimos los huevos con sal, leche, nuez moscada y perejil, de la misma manera como para una tortilla. Lo volcamos a un cazo engrasado con mantequilla lo tapamos y lo ponemos al baño maría hasta que se cuaje totalmente. Del huevo cuajado sacamos o cortamos pequeñas rodajas o cubitos, yo las saqué con un corta pasta pequeño.
Verter en el caldo antes de servir.