VI SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL EÑE,

unnamed

 

La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes organizan una nueva entrega de la cita literaria clave del otoño en Madrid.

Conforma el programa de este año un nutrido grupo de escritores españoles y de América Latina: Almudena Grandes, Luis Landero, Manuel Rivas, Jesús Carrasco, Gustavo Martín Garzo, Manuel Jabois, Rodrigo Fresán, Fernando Iwasaki, Selva Almada y Efraim Medina Reyes, entre otros.

La poesía cobrará protagonismo con la presencia de Luis García Montero, Luna Miguel, Martha Asunción Alonso, Elvira Sastre, Vanesa Pérez-Sauquillo, Marcus Versus, Estel Solé o Ángela Segovia.

Junto a ellos, cineastas como Rodrigo Cortés y Javier Fesser, fotógrafos como Alberto García-Alix y Cristina García Rodero y músicos como Marwan, quien mostrará su producción poética.

Eloy Tizón, Ángeles González-Sinde, Agustín Fernández Mallo, Miguelanxo Prado y Mateo Coronado impartirán talleres exprés de creación.

Como novedad, Festival Eñe contará con Titirimundi como festival invitado y organizará una feria de pequeños editores.

La literatura saldrá a las calles con la acción Los Susurrantes, poesía clásica recitada al oído en espacios míticos del Barrio de las Letras.

El Festival Eñe se extiende a Burgos y organizará diferentes actividades literarias en el Museo de la Evolución Humana y en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua el sábado 22 de noviembre.

Con el apoyo de la AECID, el Festival organizará su cuarta entrega americana el 4, 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural de España en Panamá.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.