Sevilla estrena mercado gastronómico

Tras casi un año de tareas de reconstrucción Sevilla estrena el nuevo Mercado Lonja del Barranco, un multiespacio gastronómico y de entretenimiento que abrirá sus puertas al público el próximo 25 de noviembre que promete convertirse escaparate de la cultura y gastronomía andaluza.

 

Mercado-Lonja-del-Barranco-Sevilla

 

El nuevo Mercado Lonja Del Barranco pretende convertir al producto en el verdadero protagonista, una cuidada muestra de aromas, colores y sabores que se distribuirán entre veinte puestos seleccionados de entre comerciantes, hosteleros y artesanos.

El espacio dispondrá además de carros de degustación, puestos móviles con decoraciones especiales que mediante la rotación de productos ofertarán nuevos platos y sensaciones. Contará también con un Kiosco Terraza a la orilla del Guadalquivir, una muestra del entorno privilegiado en el que se ubica el nuevo Mercado.

 

Edificio emblemático

El edificio, atribuido al arquitecto francés Gustave Eiffel, fue construido originalmente para convertirse en la Lonja de Sevilla. Se trata de una construcción de base rectangular con predominancia del hierro y el vidrio en sus materiales que forma un conjunto de cuatro naves cubiertas con bóveda de cañón a base de placas de hierro galvanizado con grandes cristaleras. Posee un interior diáfano y un pórtico que rodea la parte delantera y trasera del edificio.

Los talleres metalúrgicos de Portilla y White fueron los encargados de ejecutar el diseño en 1861, aunque el edificio no llegó a terminarse hasta 22 años después, en 1883. Desde su primera etapa como lugar de compra venta de pescado ha tenido periodos sin actividad combinados con otras actividades como centro de información de Sevilla o lugar de exposiciones.

Diario de gastronomía

 

One Response to Sevilla estrena mercado gastronómico

  1. Pingback: Sevilla siempre tiene un as en la manga | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.