“Le debemos nuestra elegancia”: los vestidos famosos de Oscar de la Renta
Por Mónica Maristain/ Sin Embargo
La muerte del modista dominicano Oscar de la Renta dejó al mundo de la moda sin un verdadero adalid de la elegancia y el buen gusto, tal como destacaron estrellas del mundo del cine, la música y la televisión y ex primeras damas que lucieron sus diseños. Para la cubana Gloria Estefan, el diseñador (1932-2014) fue un ícono latino que supo estar en los momentos más importantes de su vida. Para La Toya Jackson, una de las hermanas de Michael, la ropa que hacía De La Renta era sobre todo “elegante” y lo convirtió en una verdadera “leyenda” para los amantes de la alta costura. “Ha muerto mi diseñador preferido”, escribió la joven cantante de country Taylor Swift junto a una fotografía colgada en Instagram en la que vestía un diseño del dominicano.
El genio de la aguja, el rey de los vestidos de novia. Foto: Facebook
Jamie Lee Curtis recordó que durante toda su vida de adulta llevó el perfume de De la Renta: “Es como sus diseños y su vida. Clásico, suave, femenino y elegante. Descansa en paz”, escribió la entrañable actriz de Terminator. La ex Primera Dama Laura Bush afirmó que echaría de menos “la generosa y cálida personalidad de Oscar, su encanto y su maravilloso talento” La directora de moda del New York Times, Vanessa Friedman, se despedía así del diseñador: “Un brindis por la vida de Oscar de la Renta; le debemos nuestra elegancia”, precisó.
EL VESTIDO DE LA SEÑORA CLOONEY
El último vestido importante del diseñador fallecido el lunes a los 82 años, fue el de la mujer de George Clooney el día de su boda. Amal Alamuddin lució un traje que fue visto por los expertos en la moda como una de las grandes creaciones del a menudo llamado genio del diseño y maestro de la aguja.
La flamante señora Clooney dio el sí quiero con un vestido del dominicano. Foto: Facebook
El rey de los vestidos de novia confeccionó para la abogada libanesa un vestido de línea ‘A’ con un original escote en ‘U’ de hombros caídos con efecto ilusión y transparencias con encaje francés bordado en la India. La falda de tul fue adornada con bordados en degradé, con perlas y diamanté.
SARAH JESSICA PARKER
Sarah Jessica Parker fue una de las grandes musas del discípulo de Balenciaga, quien antes de morir nombró a su heredero en la firma que lleva su nombre. Se trata de Peter Copping, un joven con poca trayectoria y que fue elegido luego de que la primera opción, John Galliano, fuera descartado por cuestiones de dinero. La actriz de Sex and the City supo lucir los vestidos de De la Renta tanto en su famosa serie como en la vida real. Uno de esos trajes para la historia fue el que llevó a la gala del MET en Nueva York. Se trata de un vestido difícil de olvidar con un corsé negro, una falda blanca de amplias dimensiones, que la actriz combinó con unos guantes blancos al mejor estilo Audrey Hepburn.
Un vestido inolvidable. Foto: Facebook
CAMERON DÍAZ
La hermosa actriz cubano-estadounidense Cameron Díaz se vio impresionante con un Oscar de la Renta en la ceremonia de entrega de los Oscar 2010. Se trata de un diseño dorado que estilizó aún más la de por sí estilizada figura de la estrella de The Counselor. Aquí la vemos junto al comediante Steve Carrell.
Un vestido digno para el Oscar. Foto: oscar.go.com
REESE WITHERSPOON
La rubia Reese Witherspoon se ve esplendorosa en el vestido primaveral y de tarde que lució durante una actividad benéfica organizada por la revista Vogue en Nueva York.
Un Oscar de la Renta para Reese. Foto: Facebook
EMMA WATSON
La juvenil Emma Watson lució candorosa y sexy con este traje impresionante en la entrega del Oscar. Fue la reina de la alfombra roja, gracias al modista dominicano, más mago que Harry Potter.
De Harry Potter a la alfombra roja. Foto: Facebook
NAOMI CAMPBELL
“Siempre serás el caballero de la moda. Descanse en paz”, fue el sentido homenaje de la modelo inglesa Naomi Campbell, quien publicó en Instagram varias imágenes donde luce los diseños de Oscar de la Renta. Aquí, enfundada en un traje de invierno del famoso modista.
Naomi Campbell despidió a su amigo en Instagram. Foto: Facebook