Monument Valley,tierra sagrada de los Navajos

La reserva de los Navajos es el parque tribal más importante de Estados Unidos

 

812855742_88d6c3b207_o

 

Monument Valley, la tierra sagrada de los Navajos, es un sitio lleno de magia y misticismo. Probablemente al traer a la mente este lugar, recordaremos las películas del Oeste: al valeroso John Wayne sobre un caballo, mientras en el fondo se escucha un silbido al estilo Ennio Morricone. Sin embargo, la realidad se aleja de esta premisa de vaqueros e indios. 

Considerado como un parque tribal, en vez de uno nacional, la zona es una reserva de los Navajos, una de las tribus de indígenas nativos de Norteamérica. Tras el episodio trágico del Long Walk en 1863, donde el gobierno de Estados Unidos. deportó a 8000 navajos para explotar las tierras en búsqueda de oro, plata y piedras preciosas, el Tratado de Bosque Redondo marcó el regreso de la tribu a sus territorios. Desde entonces, más de 3000 personas habitan en 120 000 km2 de este terreno autóctono. 

Arquitectura de la naturaleza, historia inolvidable, biodiversidad impactante, misterio y misticismo, leyendas fantásticas; todos estos elementos forman parte en el día a día del Monument Valley. ¿No desearías formar parte de un autodescubrimiento a través de la energía mística de este desierto?

 

TheWow

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.