Las playas, un sitio donde aparte del baño, cada vez se pueden realizar más actividades de ocio

¿PARA TI CUAL ES LA MEJOR PLAYA DE ESPAÑA EN ESTE ASPECTO?

 

Playa-de-Gandia

 

Por Jmg / Analista de noticias

Cada vez son más las playas de nuestro litoral, en las que aparte de poder disfrutar del baño en sus aguas, podemos realizar sinfín de actividades tanto por el día como por la noche. Los ayuntamientos de las localidades que tienen playas a su cargo, se han dado cuenta a lo largo de los años, que cuanto mejor infraestructuras tengan sus playas, mayor beneficio tendremos todos, tanto los turistas, como los propios habitantes y negocios de la zona.

En playas y calas las cuales no estén frecuentadas por muchos turistas, bien por no tener estar cerca alguna población, o porque sean de difícil acceso, o porque son playas más bien pequeñas, en todas ellas, tiene sentido invertir en sus infraestructuras, pero sin alterar para nada su tranquilidad y sus hábitos normales de las mismas.

Pero en cambio, en todas las playas de España calificadas como destino turísticos claros para un gran número de Españoles y extranjeros, donde cuando llegan el verano, las poblaciones adyacentes a dichas playas, pueden llegar a duplicarse o triplicarse, entonces sí que es necesario a mi parecer aprovechar las playas como espacios donde poder realizar otro tipo de actividades y de ocio, además de las inherentes al baño.

 

Lo primero es lo primero, y ante todo no debemos olvidarnos que lo más importante en una playa sin lugar a dudas, es que este bien cuidada y limpia, tanto su arena como el agua, y que existan unos mínimos en cuanto seguridad y vigilancia para sus bañistas.

Que haya socorristas y policía realizando sus respectivos trabajos, hacen que estemos más tranquilos mientras disfrutamos de su estancia, al igual que una zona específica de la cruz roja, y otra para atender a niños perdidos, sería muy recomendables. A todo esto, se le puede añadir, duchas para que los bañistas puedan limpiarse la arena después del baño, y que la playa tenga buenos accesos, con zonas grandes de parking y en buen estado.

Por todo ello, que una playa tenga la bandera azul, es la mejor manera de garantizarnos que estemos en una playa segura, adecuada, y donde podemos disfrutar de ella sin preocuparnos de nada. Pero como he mencionado, hay playas en España que por suerte no han querido conformarme sólo con esto, y han apostado claramente por seguir invirtiendo en su mayor activo turístico, como un sitio de encuentro y de realización de todo tipo de actividades, tanto deportivas, lúdicas, gastronómicas, festivas y socio culturales.

Y así podemos encontrarnos playas en España que aparte de disponer en sus arenas, los chiringuitos de toda la vida, tienen otro tipo de establecimientos gastronómicos a pie de playa, donde poder disfrutar de comidas típicas de una manera más formal.

También disponen de zonas deportivas bien delimitadas dentro de la arena, para poder realizar todo tipo de deportes, como pueden ser el fútbol, baloncesto o voleibol. Al igual que cada vez es menos raro, ver en diferentes playas, espacios habilitados que desempeñan la función, bien de guarderías y bibliotecas para los más pequeños, donde pueden leer y o estar un tiempo separados de sus padres pero estando bien cuidados y distraídos.

 

chiringuitogandia11

 

Actividades como gimnasios en la misma playa, con diferentes máquinas donde poder realizar diferentes ejercicios, o espacios donde monitores de yoga, fitness, o de step, de una forma totalmente gratuita imparten a todo tipo de gentes, es también una de las gratas posibilidades que podemos encontrarnos en diversas playas de España.

Pero por suerte para todos nosotros, el ocio y las actividades en las playas no es algo exclusivo del día, y así por la noche podemos seguir disfrutándolas con otro tipo de alternativas. Muchos de los chiringuitos que por el día nos sirven para tomarnos una cervecita bien fría con una tapita, por la noche se transforman en pubs con otros ambientes, como el chillout, donde podemos tomarnos una copa o un combinado tranquilamente escuchando las olas del mar.

Los niños también pueden seguir disfrutando de las playas por la noche, y actividades como teatros callejeros en los paseos marítimos, o cines de verano con grandes pantallas puestas en la misma arena, son dos posibles opciones para ellos. Y para todo los públicos, poder disfrutar de conciertos de todo tipo de estilos de música en la misma playa, es todo un lujo, y lo digo por pura experiencia.

Cine_de_verano_gratuito_en_la_Playa_Nord_de_Gand_a

 

Todas estas alternativas y muchas más existen en diferentes playas de nuestro país. Personalmente y respondiendo a la pregunta de la noticia que analizo hoy, diré que para mí, la mejor playa por tener las mejores infraestructuras y un gran abanico de posibilidades, con actividades de todo tipo, es la playa de Gandía (Valencia), que os invito a todos a conocer, o a volver a ella.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.