‘Autorretrato’, de Alberto García-Alix, en el Círculo de Bellas Artes

  • Todas las caras de Alberto García-Alix en su exposición más personal y autobiográfica

  • Una muestra que se centra en sus trabajos más autorreferenciales, desde finales de los años 70 hasta la actualidad

  • La exposición incluye 72 fotografías además de su obra en vídeo más autobiográfica hasta la fecha, De donde no se vuelve

  • La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00 horas

  • Comisariada por Nicolás Combarro, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre

 

 

542FABRICA- 060.

Alberto García-Alix. Autorretrato. Mi lado femenino, 2002
© Alberto García-Alix. VEGAP. Madrid, 2014

 

 

El Círculo de Bellas Artes y PHotoEspaña organizan Autorretrato, de Alberto García-Alix, que podrá visitarse en la Sala Picasso desde el 31 de julio al 28 de septiembre. La exposición, comisariada por Nicolás Combarro, forma parte de la Sección oficial de PHotoEspaña 2014.

Autorretrato no pretende ser un diario de Alberto García-Alix ni supone un ejercicio egocéntrico. El concepto de autorretrato es para él muy amplio ya que abarca una gran parte de su obra en la que se considera reflejado. Es difícil encontrar en su trabajo alguna pieza que no sea intensamente autorreferencial y podría decirse incluso que toda su obra, en conjunto, forma un gran autorretrato. La muestra recorre su trayectoria desde los primeros autorretratos realizados a finales de los 70 hasta la actualidad. Un ejercicio continuo de búsqueda y experimentación sobre sí mismo y su vida. La exposición incluye 72 imágenes, además de su obra en vídeo más autobiográfica hasta la fecha De donde no se vuelve.

Alberto García-Alix (León, 1956) ha recibido los principales premios españoles en reconocimiento a su carrera: Premio Nacional de Fotografía (1999), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004) y Premio PHotoEspaña (2012). Su obra también se ha desarrollado en Francia y China, donde ha trabajado y residido. Desde 1981 ha realizado numerosas exposiciones entre las que destacan las de Les Rencontres Internationales d’Arlès y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha publicado una docena de libros de fotografía y ha firmado vídeos de creación donde palabra e imagen se fusionan. Su faceta de escritor se refleja en la publicación de cerca de 50 textos ensayísticos, relatos y cuentos en prensa diaria, revistas culturales y libros de imágenes. Como editor creó la revista de culto El canto de la tripulación y codirigió la colección Los Libros del Cuervo.

 

 

One Response to ‘Autorretrato’, de Alberto García-Alix, en el Círculo de Bellas Artes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.