The Tsunami and the Cherry Blossom
Los supervivientes en las zonas más afectadas por el reciente tsunami de Japón encuentran el valor para revivir y reconstruir cuando comienza la temporada de flor de cerezo.
Un poema visual impresionante acerca de la naturaleza efímera de la vida y el poder curativo de la más querida flor de Japón.
Dirigido po Lucy Walker ( Waste Land ),
Aaron Phillips y
música de Moby.
Es una retrato de la devastación de la costa este, en marzo de 2011, que empieza con imágenes de las olas y la manera cómo atraviesa una pequeña ciudad. La película está muy bien documentada e incluye entrevistas de gran calidad humana.
Un mes después del tsunami las flores del cerezo (Cherry blossom) florecen y fue visto por muchos japoneses como un signo de esperanza, una llamada a la recuperación. El tema de Walker, es la resistencia y la capacidad humana de sobreponerse a increíbles pérdidas. El talento de Walker reside en la intimidad que establece con las personas en semejantes circunstancias, y su habilidad para mantener esa distancia respetuosa necesaria para retratar el aspecto universal de sus experiencias.