“Un Contratiempo en Palacio”, nuevo libro de Salomé R. Hage

Por Marcos de la Paz

A contratiempo portada

 

Un contratiempo en palacio, de Salomé R. Hage.
Ilustraciones de Alexia Fernández.
Ed. NiceTales, 2014. (35 pp.)

http://www.nicetales.com/es/un-contratiempo-en-palacio

 

La autora infantil Salomé R. Hage acaba de publicar su segundo libro, en versión española y catalana, para la editorial NiceTales. «Un Contratiempo en Palacio» es una alocada historia infantil cuya trama se inicia cuando la reina Donata se encuentra acicalándose para asistir al Baile del Coriandoli e inesperadamente, ¡un ejército de jirafas surge del interior de su frasco de perfume! El susto de la reina es de tal magnitud que genera una reacción en cadena en el Cosmos. Tendrán que llegar, nada más y nada menos, que las hadas galácticas a poner un poco de orden en tal descalabro cósmico. La autora infantil, que ya acostumbra a hechizar a los niños con singulares personajes de su invención, nos presenta en esta historia a unas originales hadas espaciales que junto a los personajes principales, se convierten en protagonistas de su nuevo libro.

El relato incluye canciones infantiles en el desarrollo de la historia, algo que se ha convertido en habitual en los cuentos Salomé R. Hage quien fue precursora en nuestro país con su “Greta y las hadas de Groenlandia” (Playtales, 2012) de la incorporación de canciones como parte de la trama en los cuentos digitales interactivos.

El argumento lleva al pequeño lector hacia el Cosmos en un viaje inesperado y lleno de sorpresas. La trama se desarrolla en su mayor parte en el Espacio adonde ha ido a parar el palacio convirtiéndose en uno de los intrusos más incómodos que se haya visto jamás en el Universo.

Los pequeños de la casa no pueden perderse esta fascinante nueva aventura infantil de Salomé R. Hage, no exenta de cierta melancolía que se percibe en la voz poética de la pequeña princesa Perestrina.

 

Contratiempo, rey Otto

 

Una historia donde la fantasía campa a sus anchas de la mano del rey Otto, la reina Donata y la princesa Perestrina, insólitos invasores del Espacio, a los que las hadas galácticas tendrán que intentar desalojar por el alboroto que están originando en el Universo. Un final inesperado y sorprendente aguarda a los pequeños lectores de esta genial y simpática aventura espacial.

El nuevo libro infantil de la autora ha sido ilustrado, en su primer trabajo infantil, por Alexia Fernández, con un diseño llamativo y una rica paleta de colores.

La autora Salomé R. Hage ha publicado los libros infantiles «Pasaporte a Apalachicola”, «Poemas de verano para niños», el exitoso «Greta y las hadas de Groenlandia», el primer cuento interactivo español que incluye canciones en su banda sonora y el recientísimo “Pentagrama de las Hadas” también para NiceTales. Actualmente lleva la sección infantil «Cuentos de niños y hadas» en nuestra revista donde escribe quincenalmente cuentos cortos y poemas infantiles con ilustraciones del reconocido artista esloveno Stefan Turk. Prepara próximos proyecto para la editoria NiceTales con distintos ilustradores. Asimismo, prepara la adaptación del cuento clásico “EL Gato con Botas” para una importante editorial norteamericana, especializada en musicales infantiles, a cuyo equipo acaba de incorporarse como adaptadora y guionista.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.