8 errores que cometen los dueños de mascotas

No trates a tu mascota como un ser humano y nunca la lleves en el coche sin el cinturón de seguridad. Estos son sólo algunos de los consejos de los veterinarios para las miles de familias que cuidan a los amigos peludos.

 

stockvault-boxer-dog-lying-down131801

A continuación ocho de los errores más comunes cometidos por lo dueños de mascotas

 

1. No elegir la mascota adecuada para su estilo de vida.
¡Tienes que ser realista en cuanto a la cantidad de tiempo que puedes dedicar a una mascota. ¿Cuánto tiempo tienes para hacer ejercicio, el entrenamiento y la preparación?

 

2. Humanizar su mascota.
Los dueños de mascotas a menudo se olvidan de que los perros y los gatos no son pequeñas personas con abrigos de piel. Es muy bueno tener mascotas como parte de la familia, pero  debes contar con que las mascotas tienen sus propias necesidades.

 

3. Dar a tu perro huesos cocidos.
Huesos cocidos son muy peligrosos ya que pueden astillarse y quedar atrapados en la boca o el esófago.

 

4. No invertir lo suficiente en formación.
El entrenamiento de un cachorro desde una edad temprana puede tener un gran efecto sobre su comportamiento en la edad adulta. Es importante mantener el ritmo de entrenamiento durante la adolescencia ya que es cuando las hormonas entran en juego y los cachorros se distraen fácilmente.

 

stockvault-curious-cat126445

 

5. No proporcionar suficiente actividad física y mental de sus mascotas durante el día.
Cuando no estás en casa durante períodos prolongados, es importante que su mascota tenga algo que hacer. Por ejemplo, los perros pueden mantenerse ocupado con un juguete interactivo para masticar y los gatos necesitan un árbol de  escalada y un poste de rasguño.

 

6. Cuidado con el sobrepeso
Es tan peligroso para su mascota  tener sobrepeso como para el ser humano. El exceso de peso predispone a los animales domésticos a una serie de condiciones médicas, como la diabetes y enfermedades del corazón.

 

7. No prestar atención al cuidado dental de su mascota.
Enfermedad de las encías es muy común en las mascotas y puede causar mucho dolor. Las mascotas necesitan chequeos dentales regulares y una dieta que contenga algunos alimentos duros e idealmente, algunos huesos carnosos crudos.

 

8. Olvidarse de actualizar la identificación de su mascota.
Es muy importante tener esta información actualizada en caso de que tu mascota se pierda.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.