El Teatro Real lamenta profundamente la muerte de Gerard Mortier
El Teatro Real quiere manifestar su profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de su Consejero Artístico Gerard Mortier sucedido ayer, 8 de marzo por la noche, en su residencia de Bruselas.
Para el Teatro Real supone una gran pérdida el fallecimiento de Gerard Mortier, quien tan excepcionalmente ha desempeñado su labor como Consejero y Director Artístico desde enero de 2010, contribuyendo a impulsar de manera destacada el panorama operístico y cultural español, y a situar al Teatro Real como uno de los teatros líricos de referencia internacional.
El Teatro Real dedicará a Gerad Mortier la función de Alceste, de Gluck, esta tarde, en la que se guardará un minuto de silencio en su memoria, y las banderas de la fachada de la Plaza de Oriente ondearan a media asta en señal de luto. Asimismo se ha comenzado a preparar un Acto de Homenaje en el que los jóvenes tendrán una presencia destacada, recogiendo su herencia como gran impulsor de la ópera como arte abierto a nuestro tiempo y a los nuevos públicos.
Gerard Mortier falleció la pasada noche a causa de su enfermedad, rodeado de su entorno más cercano. La ceremonia fúnebre se realizará en la más estricta intimidad, como era su deseo.