Guardarropa básico para ejecutivos
Hay quien asegura que los chicos detestan ir de tiendas. En mi experiencia, lo que detestan, es que sea complicado conseguir lo que necesitan, y si logran estructurar su lista estratégicamente, se sienten mucho más aliviados cuando se trata de romper con el cliché de que compran lo que sea en donde sea.
Para ayudarlos, a continuación encontrarán una lista de prendas sugeridas de incuestionable importancia, tanto por ser básicas –cubren adecuadamente lo que debe mantenerse privado-, como por expresar la personalidad del usuario a través de su estilo no verbal.
Seamos serios: no todos trabajan en el mismo tipo de espacio que pintan las películas, con sus oficinas bien iluminadas, jefes con despachos que parecen bibliotecas ni karaokes después del horario laboral. Así que comienzo con la guía para el ambiente ejecutivo/ administrativo.
Administrativos
- Tres trajes completos. Que ajusten correctamente, si no, llévalos al sastre.
Cómo llevarlo: Regresó la moda de la chaqueta cruzada, pero ten en cuenta que crea visualmente la sensación de amplitud, así que si eres un chico grande, mejor mantén las botonadura simples, de dos a tres botones (en caso de que midas más de 1.80)
- Jeans oscuros de talla correcta.
Cómo llevarlos: Por favor, que no muestren tu ropa interior.
- Camisas blancas de algodón, manga larga
Camisa blanca, H&M.
- Camisa azul de algodón, manga larga
Camisa de algodón azul, H&M.
- Camisas button down.
Cómo llevarlas: Para usar con jeans.
Camisa de cuadros button down, H&M.
Cómo llevarlas: Con blazer o suéter, sin corbata
- Calcetines oscuros, delgados, de algodón. No deportivos
- Corbatas de seda.
Cómo llevarlas. Con buen gusto: rayas, puntos, estampados pequeños. Las corbatas muy anchas se ven anticuadas y las delgadas se ven mejor en hombres muy delgados. Ante la duda, pruébatelas antes. Y revisa que la punta de la corbata toque la hebilla del cinturón, no menos, no más.
- Suéter azul marino, gris o beige de algodón, para la temporada cálida
Suéter de algodón azul, H&M.
- Suéter azul marino, gris o beige de cashmere, merino o lana, para la temporada fría
Suéter de lana gris. H&M.
- Zapatos de agujetas negros
Zapatos blutcher y bostoniano, de Florence.
- Zapatos de agujetas café o caramelo
Zapatos blutcher básico y oxford, de Zara.
- Zapatos sin agujeta, para días casuales. Mocasines de piel son buena opción.
Mocasines de piel, Zara.
- Un cinturón negro de piel.
Cinturón Perry Ellis.
Como verás, no se trata de tener prendas “locas” – aunque aplaudo a quienes le dan un giro inesperado a su guardarropa, ni tienes que saturar tu armario con ropa típicamente laboral. Lo más importante, en el caso de un hombre que trabaja en el ambiente administrativo y de oficina, es que invierta en buena calidad. Y se divierta todo lo posible con su ropa los fines de semana, para mantener el equilibrio