Posted on 31 enero, 2014
By CC
Gastronomía
Por Margret Schuchmann
El schaschlik es tradicional en los países de habla turca, Rusia, el Cáucaso, también en Serbia y Hungría. En Renania, pero también en el sur de Alemania son muy populares y se venden en los puestos callejeros (Imbissbuden) así como el Currywurst y las patatas fritas. Los pinchos de carne de cerdo, tocino, cebolla y pimiento se sirven con una salsa muy especial.
INGREDIENTES
- 500 g de carne de cerdo cortado a dados
- 250 gr de panceta o tocino entreverado
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
para la salsa
- 75 gr de tomate concentrado
- 4 cucharaditas de curry
- 4 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 pizca de cayena según el gusto
- 1 cucharadita de mostaza picante
- 3 pepinillos agridulces
- 1 cucharas soperas de maizena
- 25 ml de vinagre
- azúcar
- 1/4 l de agua
- 1/2 l de caldo de pollo
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Cortamos el tocino a cuadrados. Lavamos, quitamos las pepitas y cortamos también en cuadrados de aproximadamente de 2 cm las cebollas y los pimientos
Montamos entonces los pinchos, (siempre empezando y acabando con carne) alternando un dado de carne, con un cuadrado de cebolla, un cuadrado de tocinoy un cuadrado de pimiento.Una vez montados los pinchos se asan sobre la parrilla, la barbacoa o el grill hasta que la carne esté hecha. Aplicando de vez en cuando un poco de aceite con un pincel.
La salsa
Cortamos la cebolla y el pimiento restante a trocitos pequeños y los freímos en una olla con un poco de aceite, añadimos el tomate concentrado y les damos unas vueltas en la olla. Añadimos el pepinillo cortado pequeño y el resto de los ingredientes menos la maizena y la cayena.Dejamos hervir unos 45 minutos a fuego moderado. Colamos la salsa por un colador, rectificamos la sal, la pimienta y la cayena (se come picante pero esto va a gusto del consumidor). Diluimos la maizena en un poco de agua fría (siempre diluir en agua fría) y la añadimos removiendo a la salsa. Hervimos un minuto y cubrir los pinchos con la salsa.Se acompañan con patatas fritas o pan.
Más en Cocinísima
de Margret Schuchmann
Relacionado
Entretanto, Gastronomía, Margret Schuchmann, Recetas