7 Razones para visitar Tokio

El 7 de septiembre del 2013 se despejó la incógnita del país que albergará los Juegos Olímpicos en 2020: Tokio. Con más de un año de intensa campaña e investigación, finalmente el Comité dio a conocer su decisión, pero, ¿qué llevó a la mayoría de los jueces a elegir a los japoneses por encima de los turcos y los españoles? Tokio conquistó a los miembros del COI por su “estabilidad económica y potencial comercial”, de acuerdo con el rotativo The Guardian.

 

Errores-al-viajar-Visitar-grandes-ciudades-en-poco-tiempo-800x437

 

Las dudas de que las filtraciones de agua contaminada pudieran llegar hasta la capital del país mantenían a los miembros del COI escépticos, pero el ministro japonés, Shinzo Abe aseguró que la situación estaba bajo control y que las fugas radiactivas “no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio”. En tanto que el viceprimer ministro también de Japón, hizo la declaratoria, tras ese desastre que dejó cerca de 20 mil muertos, ganar la sede sería convertirse en ”el ave fénix que renace de las cenizas”, ”con Fukushima quedó la impresión de que éramos un país destruido, pero queremos mostrar al resto del mundo que hemos salido adelante y que esto se convierta en un mensaje de esperanza y aliento para el futuro”.

Ésta será la segunda ocasión que Tokio acoja la justa olímpica, pues lo hicieron ya en 1964 con la XVIII olimpiada, en la que el gobierno aprobó un crédito de mil 800 millones de dólares para transformar la ciudad en un verdadero centro deportivo. Estos Juegos fueron los primeros en transmitirse a todo color por televisión.

Al final, su experiencia como anfitrión en eventos deportivos de gran importancia (Juegos Olímpicos en 1964, Juegos de Invierno de Sapporo 1972 y Nagano 1998, y la Copa del Mundo en el 2002), más la estabilidad económica, política y social que presumen hicieron que Japón se convirtiera en lo que rezaba su slogan durante las votaciones: “un par de manos seguras en tiempos de incertidumbre”. En esta misma tónica, Japón también es un país que recibe con gran calidez y brazos abiertos a todos los turistas, por eso es que enlistamos aquí 7 breves razones para visitar esta impresionante nación.

 

presidentes_numero_01  Lleno de tradición y vanguardia  – Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, así como la mejor anfitriona en cuanto a turismo. El área metropolitana de Tokyo con 12 millones de habitantes reluce entre el pasado y el presente. La visita es obligada a El Palacio Imperial y al Marunouchi Building o “Maru-Biru“, un hito histórico en el distrito Marunouchi. Construido en 1923, el edificio reabrió sus puertas en 2002, y ofrece, repartido por 36 plantas, un complejo de restaurantes, tiendas y oficinas.

417240_3528

 

presidentes_numero_02 La inigualable ceremonia del té. – El arte del té, o más precisamente, el camino del té, el cha-no-yu, es un culto estético del refinamiento espiritual, y fue en sus inicios muy popular entre la clase guerrera dirigente. Hoy en día, usted puede asistir e incluso participar en las demostraciones de Cha-no-yu en algunas de las escuelas más grandes y en algunos hoteles como el Hotel Imperial (Toki-an), Hotel Okura (Chosho-an), Hotel New Otani (Seiseian).

 

the-giapponese

 

presidentes_numero_03 Ir al teatro  – Japón es un verdadero tesoro en el que abundan las artes escénicas tradicionales de las que sin duda puede presumir ante el mundo, como el Kabuki -representado en un escenario con colores llamativos cuyas obras escenificadas son capaces de tocar la fibra sensible de todos los espectadores- y por supuesto las artes escénicas modernas en el Tokyo Opera City en el distrito de Hatsudai.

 tokyo-opera-cityFoto: Flickr / Guilhem Vellut 

presidentes_numero_04 Saborear de Japón  – El archipiélago tiene una de las cocinas más refinadas del mundo, a través de los sutiles placeres del sashimi a la satisfacción revitalizante de los fideos. Vale la pena dar un paseo por las cercanías de una estación de tren o metro donde bares y restaurantes se congregan para elaborar platos de cocina familiar. Otro lugar ideal para comer barato: los grandes almacenes. Algo impresionante es visitar el mercado de Tsukiji para la subasta de atún, hoy un acontecimiento turístico y por lo mismo con un aforo limitado y un horario de visitas donde se puede conseguir la mayor calidad de esta especie a precios exorbitantes. Es además el mercado de pescado más grande del mundo y por él pasan casi 3.000 toneladas de peces al día.

 

35Foto:Kirainet.com

 

presidentes_numero_05 El mejor shopping – Shibuya, cerca del apacible Santuario Meiji y de Harajuku y Aoyama, distritos de moda, es el lugar ideal con el que sueñan aquellos que están en búsqueda de las compras y entretenimiento. Shibuya es el centro donde tienen lugar todas las innovaciones de Tokyo. A diez minutos de ahí se llega a Ginza, famosa por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor del neón de sus rótulos.

 

shibuyaFoto: Flickr / Guwashi999

 

presidentes_numero_06 Vive de noche – Shinjuku, en la parte oeste y de moda de la ciudad, reúne bares y discotecas, populares y ruidosos, junto con grandes almacenes y tiendas para hacer unas compras sofisticadas. En este ajetreado barrio, el Parque nacional Shinjuku Gyoen te parecerá un remanso de paz.

 

Yoshiwara

 

presidentes_numero_07Diversión sobre el mar  – Odaiba, construido sobre terrenos ganados al mar en el Puerto de Tokyo, es uno de los puntos neurálgicos de la capital. Un centro comercial vibrante cuyo parque de atracciones Joypolis atraen a una multitud de visitantes.

 

joypolisFoto: Flickr / Jay Yoon

 

[con información de SinEmbargo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.