Países en los que se consume más alcohol

 

oktoberfest

Desde su creación el alcohol ha sido una bebida importante en la convivencia social. En tiempos antiguos, el alcohol era utilizado como panacea de rituales religiosos pero su consumo cambió y se extendió a más ámbitos festivos.

Actualmente cada país en el mundo tiene sus propios hábitos de bebida. Mientras que en algunos países hay una prohibición absoluta de su consumo –como en Arabia Saudita– otros lo consumen sin restricciones.

A continuación una lista de países que han integrado gustosamente el consumo de alcohol a su cotidianidad.

 

País: Francia

Bebida predilecta: vino

La bebida más usual en Francia es el vino, a menudo durante la comida, porque los franceses son lentos para comer. Una comida francesa típica puede durar horas, con intervalos de vino y cigarros. El vino es un elemento clave en estas comidas de varios platillos ya que ayuda a digerir.

 

País:Italia

Bebida predilecta: Vino

Al igual que en Francia, en Italia la buena comida y el consumo de vino están profundamente conectados. El vino es una parte importante del patrimonio italiano, y es común encontrar en la mayor parte de las cocinas del país, jarras de vino sin etiqueta. Los italianos ven el vino como una bebida casual, no como una bebida de elite. Además los italianos suelen apegarse al consumo de vinos nacionales.

 

País: República Checa

Bebida predilecta: Cerveza

En República Checa se producen cervezas de alta calidad, en su mayor parte lagers y pilsners. Recientemente hubo prohibiciones de licores debido a envenenamientos, lo cual disparó el mercado cervecero.

 

 • País: Australia

Bebida predilecta: Cerveza y vino

Cuando Australia era una isla con población de prisioneros, el ron era utilizado como moneda. Consecuentemente, beber era una forma común de pasar el tiempo. Actualmente los pubs australianos están abiertos día y noche.

Para los australianos beber es primordialmente una actividad social por lo que beber solo se considera de mal gusto.

 

País: Dinamarca

Bebida predilecta: neutral

Dinamarca es un gran país bebedor y no tiene favoritismos cuando de alcohol se trata. Los precios bajos y la actitud laissez-faire con la entrada del alcohol al país mantiene las bebidas a la mano.

 

País: Alemania

Bebida predilecta: cerveza

En alemania la cerveza y el agua embotellada cuestan más o menos lo mismo y también se venden en todos lados, desde tiendas pequeñas hasta estaciones de gas. Además beber en lugares públicos es legal.

 

  País: Rusia

Bebida predilecta: vodka

El vodka es una bebida de tradición rusa. Los rusos la beben sola o en las rocas. Beber es una costumbre tan arraigada en este país que uno de cada cinco hombres mueren debido a causas relacionadas con el alcohol.

 

País: Finlandia

Bebida predilecta: vodka

Los finlandeses, como los rusos, enfrentan inviernos muy extremos y beben grandes cantidades de vodka, pero a diferencia de Rusia, un día invernal en Finlandia tiene cerca de 24 horas de oscuridad, lo que lleva a mayor consumo de vodka.

 

 • País: Inglaterra

Bebida predilecta: cerveza

 

  País: Irlanda

Bebida predilecta: cerveza

No es una sorpresa que Irlanda aparezca en esta lista, después de todo son los inventores del Día de San Patricio y del café irlandés.

Advertisement

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.