“Jamás fornicaría con una canción mía de fondo”, confiesa el cantautor argentino Andrés Calamaro

Por Mónica Maristain

 

1Foto: Cortesía Ocesa

 

“Jamás fornicaría con una canción mía de fondo”, dijo con su acostumbrada honestidad brutal el músico argentino Andrés Calamaro (1961), al presentarse en el popular programa de la televisión española El hormiguero, conducido por Pablo Motos.

“Digamos que sin querer tirar piedras a otros artistas, tampoco podría hacerlo con otros temas en español. Y la televisión de fondo cuando no queda más remedio”, agregó.

Se refería así a la firma de discos que lleva a cabo en estos días en Barcelona y Madrid, donde la gente viaja desde Valencia, Canarias y otras ciudades españolas para sacarse una foto junto al músico y contarle de paso que tiene un hijo llamado Andrés o una hija de nombre Paloma, engendrados al compás de sus canciones.

Calamaro, que presenta Bohemio, su nuevo disco de estudio, fue cuestionado por Motos acerca del miedo o no que le causa hacer la producción de un álbum. “Teniendo en cuenta de que la mitad de las canciones de Spotify son tuyas, ¿tienes miedo?”, le preguntó el conductor, frente a lo cual el artista sudamericano se mostró serio y reflexivo.

“La verdad es que es una buena pregunta, porque vivimos en una época de el auge del ocio visual. La gente ya no habla si no es por escrito y con el pulgar. Mucha gente está ansiosa por opinar, como si las opiniones importasen realmente, para luego leerse. Por el momento es así, hasta que un día nos despertemos con la noticia que nos cobrarán en euros por escribir 140 estupideces”, dijo. Con sus acostumbradas gafas de sol graduadas

 

47Con sus acostumbradas gafas de sol graduadas (Foto: Antena 3)

 

“Lógicamente prefiero que a la gente le guste el disco, pero como dijo Bob Dylan el real time para la música son los conciertos en vivo”, agregó, al tiempo que admitió que para él “hablar de música es casi tan bonito como la música”.

 

SÓLO POR HOY

Calamaro, nacido en Buenos Aires hace “40 y 10 años”, como suele decir, es un sobreviviente de las drogas y en El Hormiguero ha confirmado su sobriedad actual, con una frase proverbial: – Hoy no tomé drogas.

“Estoy sano desde hace varios meses, me estoy entrenando y pienso insistir con esta nueva vida bohemia. Lo estoy disfrutando. Las drogas te meten muchos problemas, pierdes dinero, dentadura…la verdad es que es bonito haber dormido y empezar un día nuevo. Aconsejo la vida sana”, dijo sin sacarse sus gafas oscuras que se pone –explicó- “para que la gente que me ve en la tele sepa que soy yo”.

Sobre las mujeres, reconoció que alguna vez le dijeron eso de “vos que escribís tantas canciones de amor, no sabes qué carajos es eso”, frente a lo cual considera que los hombres “tenemos que portarnos bien para que las cosas resulten de la mejor manera posible. Hay que ser bueno. Basta de pensar que los únicos piratas somos los músicos. Yo soy una buenísima persona”, afirmó.

Aficionado a las frases contundentes, una de las cosas inolvidables que dijo en su paso por el popular programa de Antena 3 fue que “Diego Armando Maradona le dio más alegrías al mundo que Walt Disney”.

Andrés Calamaro, genio y figura.

 

 

 

[Sin Embargo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.