5 consejos para sacar buenas fotografías

58197_2773

 

Algunos de tus mejores fotos de viajes pueden se fruto de la casualidad, gestos espontáneos, pero con un equipo básico – como un trípode, lente de zoom, polarizador  – tienes garantías de sacar el máximo provecho a una oportunidad de oro . He aquí un resumen de lo necesario que debes llevar en tu mochila.

 

1. Cámaras compactas

No escuches a los puristas. Es más importante conseguir la toma que fotografiar en una cámara profesional perfectamente equipadas. Capturar algunas escenas requiere rapidez y ls cámaras reflex pueden ser difíciles de colocar correctamente al instante.

2. Mini tripié

Para close ups que requieran una quietud que sobrepase las habilidades humanas, lo mejor es un tripié pequeño. Con la cámara en la posición correcta es más fácil concentrarse en tomar el marco adecuado.

3. Mira la hora

Considera que la luz cambia durante el día. Por ejemplo, las fotografías tomadas justo antes del amanecer capturan a los sujetos bajo una luz muy tenue, que hace a las sombras más contrastantes y e ilumina los edificios con un tono ámbar.

 

659762_51919643

Programa tu alarma para despertar temprano y enorgullécete de tus fotos.

4. Lentes de zoom y polarizadores de cámara réflex.

Cuando tus objetivos son animales o niños es recomendable utilizar un zoom que estabilizará la toma, ya que ambos son propensos a moverse impulsivamente y tienen mejores cosas que hacer que posar para ti.

 

486377_97423246

Un polarizador nulifica el brillo solar en los objetivos y reflejos.

5. Modo multi–shot y tripié GorillaPod

Cualquier cámara reflex o compacta tienen un modo “deportivo” o uno “multi-shot”. El primero permite disparar con una velocidad mayor de rollo para capturar objetivos en movimiento que de no utilizar este modo se verían borrosos. El modo multi-shot te permite tomar algunas fotos por segundo, dando más posibilidades de obtener una buena fotografía.

 

 

Con información de The Wow

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.