Jonathan Anderson releva a Stuart Vevers en Loewe.
Además, el conglomerado, liderado por Bernard Arnault, se ha hecho con una participación minoritaria en el capital de J.W. Anderson, firma que lidera el creador británico y que fundó en 2008, según WWD. Los detalles de la operación no han trascendido.
«Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como director creativo de Loewe», ha señalado Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la división de moda LVMH.
Stuart Vevers había sido el responsable de las colecciones de Loewe los últimos cinco años. Un año después de su incorporación a la empresa, Lisa Montague asumió el cargo de consejera delegada de Loewe. Ambos procedían de la firma británica Murberry.
La enseña está presente en 32 países a través de más de 160 puntos de venta y cuenta con una plantilla de 1.100 personas. Con sede central en Madrid, Loewe tiene filiales en Hong Kong, Shanghai y Tokio.
vía modaes.es
Pingback: La italiana Moschino pone a Jeremy Scott al frente de su dirección creativa. | Entretantomagazine