En busca del tesoro
Un grupo de buscadores de tesoros liderados por el cineasta holandés Leon Giesen cree saber dónde está escondido el mítico oro nazi. Su pista es una partitura musical.
La hipótesis de Giesen sobre el tesoro se basa en la frase ‘Wo Matthias die Saiten Streichelt’, es decir, ‘Donde Matthias pellizca las cuerdas’. Según él, se trata de una referencia a Matthias Klotz, un famoso fabricante de violines de Mittenwald.
Otra frase, ‘Enden der Tanz’ (‘el fin del baile’), podría indicar el final de la vía férrea local. Así que en realidad la clave podría resultar en un mapa del sistema ferroviario de la zona.
Hasta el momento, los ‘cazatesoros’ han hecho tres perforaciones y lo más interesante que han encontrado son “metales insólitos”. “Podría tratarse de un cofre del tesoro, pero también podría ser una vieja tapa de alcantarilla”, comentó Giesen al diario ‘Der Spiegel‘.
No es la primera vez que alguien intenta encontrar el mítico oro nazi. Hace dos años unas empresas británicas planearon buscar el tesoro nazi en el fondo del lago Stolpsee con la ayuda de un aparato sumergible.