Hong Kong prohibirá el consumo de aleta de tiburón

Hong Kong es el principal consumidor de este alimento

Shark fin soup

En una medida alabada por varios grupos de conservación, el gobierno de Hong Kong ha anunciado que dejará de servir aleta de tiburón en las funciones y espectáculos oficiales.

Después de una década de campañas de los grupos de presión ambiental, el gobierno de Hong Kong ha tomado la extraordinaria medida de prohibir la aleta del tiburón  que se sirve en los actos oficiales del territorio. En una declaración que anunciaba la prohibición, el gobierno dijo que también alentarán a los organismos financiados por el gobierno a hacer lo mismo.

Hong Kong es el mayor mercado mundial de aletas de tiburón. La prohibición supone un éxito para los manifestantes contra la aleta de tiburón, después de varias campañas llevadas a algunos hoteles de cinco estrellas del territorio chino para eliminar el alimento de sus menús, así como la emblemática compañía Cathay Pacific, que no ha cesado en los últimos años de concienciar a la población del alarmante descenso de las poblaciones de escuálidos.

«Esperamos que los ciudadanos de Hong Kong sigan el ejemplo y, finalmente, finalicen con esta tradición detestable» dijo Alex Hofford, el director ejecutivo de la sede en Hong Kong de conservación marina, el grupo MyOcean.

Twitter: hectoranaya94

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.