Algunas tendencias para esta temporada
Por Verónica Delgado
Estamos entrando en una nueva temporada y siempre es interesante saber cuáles son las tendencias que nos van a acompañar en decoración. Con los cambios de estación vamos incorporando nuevos colores o elementos que dejan reconocer la estación en la que estamos con nada más verlos. Sin embargo, hay detalles decorativos que perduran en el tiempo y ya no son tan estacionales como lo son muebles o iluminación. Hay tendencias que nacen una temporada pero no quiere decir que vayan a estar «demodé» en la siguiente.
Siempre que tenemos que amueblar una casa por primera vez o estamos pensando en un cambio de mobiliario nos fijamos en lo que hay en ese momento en el mercado, eso está bien, pero no nos podemos olvidar que tienen que ir con nuestra manera de vivir y nuestra forma de ser. Por eso, a la hora de comprar cualquier artículo decorativo y más si la inversión va a ser importante, hay que tener en cuenta lo que os acabo de decir y alguna que otra cosita más como la función que necesitamos o queremos que tenga.
Tendencias hay muchas pero hoy os voy a mostrar tres que me gustan para esta temporada y que podemos aplicar a una decoración más selectiva para que perduren en el tiempo.
Cada vez vemos más y más como aparecen muebles antiguos en la decoración. Se recuperan para que tengan una segunda vida, puedes rescatarlos de anticuarios o rastrillos y conservarlos sin cambiar su estado para mantener los aires imperiales que traen de otros siglos. Lámparas de cristal con metales como el bronce, espejos de marcos barrocos vestidos por el dorado, cerámica, cajas de metal y un sinfín de preciosidades que se pueden conseguir en ferias de antigüedades o buceando por la red.
Es indiscutible que el color del bronce nos seduce en estos días, me encanta cuando tiende a tener tonos rosados. Si te apetece conseguir un rincón femenino, sofisticado o romántico mezcla este bonito metal con muebles o tejidos en rosas pálidos conseguirás un entorno sensacional.
El tartán, ese tejido estampado que parece que pasará de moda pero siempre está ahí. Imagen característica incluso de alguna marca. Esta temporada lo vamos a tener muy presente y no sólo en la ropa, si queremos, también podrá estar en nuestros hogares formando parte de la decoración. Encontraremos papeles pintados con muchos colores pero sin perder el característico cuadrado formado por sus líneas cruzadas. Muebles tapizados, detalles en iluminación y en todo tipo de complementos.
Si estáis buscando ideas decorativas espero que esta selección de tendencias os puedan ayudar y si quieres ver mucho más siempre podéis pasar por mi blog My Leitmotiv.
Verónica Delgado, Interiorista.
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://www.tb-credit.ru/zaimy-online.html