Música de Coldplay para la banda sonora de «Los juegos del hambre: En llamas»

Por Antonio Gandiaga

 La banda británica presenta un videoclip de animación para acompañar al tema principal del film, que se estrenará a finales de noviembre.

 

escucha-atlas-la-cancion-de-coldplay-para-los-juegos-del-hambre-en-llamas-680x412

 

Los juegos del hambre: En llamas va a llegar con una ventaja clara respecto a su predecesora, el primer film en torno al mundo creado por la novelista Suzanne Collins: el éxito está asegurado. La especyacular acogida a la primera entrega y el fervor generado en todo el mundo alrededor de sus personajes, permiten que este regreso a ese universo decadente en el que un grupo de jóvenes lucha a muerte entre sí ante los ojos de la humanidad tenga forma de proyecto de máxima ambición, lo que incluye también a la banda sonora.

Así, siguiendo el muy rentable ejemplo de ‘La Saga Crepúsculo’, que encargó a Muse la canción de los créditos finales para una de sus películas, en Los Juegos del Hambre: En Llamas son los mismísimos Coldplay, uno de esos pocos grupos capaces de llenar estadios, los encargados de poner la canción que debería cerrar a lo grande el esperado espectáculo y que, a lo mejor, les traiga cierto reconocimiento entre los jóvenes y una posible (y siempre jugosa) nominación al Oscar a la Mejor Canción.

Atlas, que es como se llama el tema, empezó a sonar ayer mismo, y tiene también videoclip (de animación, una especialidad de la banda británica), que os presentamos un poco más abajo. La verdad es que ni está entre lo mejor de Coldplay (hace años que andan lejos del nivel de sus dos primeros discos) ni parece el clip demasiado relacionado con el film, del que no ofrece imágenes nuevas, aunque la temática de la letra y el logo de la saga que se muestra al final evitan cualquier tipo de confusión sobre su cometido.

Los juegos del hambre: En llamas se estrenará en España el próximo 22 de noviembre, con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson repitiendo en los papeles principales, pero con cambio en la silla de director, que ahora ocupa Francis Lawrence (‘Constantine’).Que suene la música.

 

 

 

[Notas de cine]

One Response to Música de Coldplay para la banda sonora de «Los juegos del hambre: En llamas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.