Colombia reconoce la vida y obra del artista Álvaro Mutis con motivo de su cumpleaños

alvaro-mutis

 

 

Por Marcelo Ferrando Castro

 

El poeta y escritor Álvaro Mutis cumplió 90 años ayer domingo y de parte de Bogotá recibirá como regalo un homenaje a su trayectoria personal y profesional mediante una serie de conferencias y un ciclo de cine de sus obras.

El evento tendrá lugar entre el 26 y 29 de agosto y está organizado por el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Bogotá. En el ciclo de cine se proyectarán algunas de sus obras novelas como “La mansión de Araucaima” o “Ilona llega con la lluvia”.

Asimismo, se celebraran tres conferencias. Los mexicanos Adolfo Castañón ofrecerá “la obra de Álvaro Mutis” y Pedro Serrano se encargará de “Mutis Mexicanus” y el colombiano Eduardo García Aguilar conducirá la conferencia “Celebraciones y otros fantasmas: Una biografía, intelectual de Álvaro Mutis”.

Este homenaje incluirá la lectura de poesías del autor como “reseñas de los hospitales de ultramar” o “Poesía y narrativa en Álvaro Mutis”, en las que participarán escritores como Fernando Herrera, Augusto Pinilla, Juan Gabriel Vázquez, Humberto Dorado, Eduardo García Aguilar, Piedad Bonnett, Fernando Quiroz y Abdu Eljaiek, entre otros.

Nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, Álvaro Mutis reside en México desde los 50 del siglo pasado. Ha recibido premios internacionales, como el Premio Cervantes, el Médicis o el Príncipe de Asturias.

Destacan sus obras “La mansión de Araucaima” o “Maqroll el Gaviero”.

 

[Area libros]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.