De Tapas por Palencia 2013

Del 22 de agosto al 2 de septiembre se celebra De Tapas por Palencia 2013, es la segunda edición de este evento y este año se permitirá degustar las tapas sin bebida al precio de 1 euro.

detapasPalencia2013-651x600

Después del éxito experimentado en su primera edición, está a punto de celebrarse la segunda, la edición de 2013 de De Tapas por Palencia, los palentinos y los que estéis veraneando por la zona, vais a poder realizar una ruta de tapas por la ciudad visitando hasta una veintena de establecimientos hosteleros que participan en este evento.

Lo cierto es que hay varios días para poder disfrutar cada día de algunas de las tapas que se han creado para la ocasión y que se ofrecerán a precio cerrado, desde el 22 de agosto al 2 de septiembre. Hay una novedad importante, a diferencia del año pasado, cuando la degustación de la tapa iba acompañada de una bebida y se vendía al precio de 2 euros, en esta segunda edición se pueden adquirir las tapas solas, así no es necesario consumir una bebida por cada tapa, a veces puede ser excesivo (principalmente si se quieren degustar varias tapas en un rato).

El precio de la tapa es de lo más económico que se pueda encontrar en este tipo de eventos, todos los establecimientos participantes en De Tapas por Palencia ofrecerán la posibilidad de degustar su creación por sólo 1 euro.

En el caso de querer la tapa con la bebida, se mantiene el precio del año pasado con la oferta de agua, un corto, un chato de mosto o sidra. El precio aumenta a 2’20 euros si se desea consumir la tapa con un vino de Cigales o Verdejo, y si la tapa se armoniza con una cerveza, el precio del conjunto será de 2’50 euros.

Los establecimientos participantes en De Tapas por Palencia 2013 son: Café Plaza, Curro.es, Las Cavas, dPintxos, Carpe Diem, Bar Perico, Gólgota, La Galería, Casa Lucio, Maño, Taberna Plaza Mayor, La Abadía, Alaska, El Majuelo, El Rocío, Barry, Moesia, Boulevar, Pekes y Sin comentarios.

De momento no conocemos qué tapa ofrecerá cada uno, pero si recordamos las que se degustaron el año pasado, creemos que va a ser fácil que haya tapas para todos los gustos, emularon el Tigretostón de Los Zagales (ganador del concurso de pinchos de Valladolid), se elaboraron varias tostas, con secreto de cerdo, solomillo, pollo, jamón, huevos fritos… no faltaron las mini hamburguesas, las brochetas tanto de carne como de marisco, las carrilleras, los hojaldres…

Para el precio al que se van a ofrecer las tapas, está claro que la materia prima debe ser económica, lo importante es que esté bien hecha y servida, con ello, la dinamización del sector hostelero durante esos días se garantiza.

 

astronomía &Cia]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.