Joshua Pynadath acaba con la obsesión del Real Madrid de encontrar al “nuevo Messi”

Por Francisco Espinosa

 

joshuaFoto: Twitter

 

Cuando Lionel Messi arribó a Barcelona con 13 años cumplidos, un parte-aguas sacudió el futbol desde Cataluña hacia todo el mundo. Con los Juegos Olímpicos recién terminados, un chico argentino fue a una prueba como invitado tras varios rumores que llegaron al club Blaugrana sobre un talento como nunca antes visto. Messi iría subiendo peldaños hasta que debutó en el primer equipo con el “30” en la espalda. Desde ese punto, no ha parado de conseguir reconocimiento mundial. Mientras en Barcelona disfrutaban con el descubrimiento, en otros lares, miraban con envidia lo acontecido desde el mediterráneo.

 

El futbol, cada vez más popular, va evolucionando con muchísima velocidad en todos los aspectos. Se habla ya de cifras cercanas a los 100 millones de euros por un jugador, la deuda de muchos clubes son cantidades estrafalarias dignas de presupuesto municipal en alguna parte del mundo, jugadores cada vez más versátiles, nuevas formas de juego sin un centro delantero y la necesidad por descubrir joyas. La FIFA, ante el fervor por hacerse de talentos a largo plazo, ha impuesto reglas e incluso ha habido investigaciones con el argumento de “tráfico de menores”. Europa, destino añorado por todos los futbolistas, se ha convertido en un puerto de jóvenes promesas.

 

pyna Foto: Twiiter

 

Promesas que muchos no alcanzarán a cumplir con lo esperado, mientras unos pocos terminarán siendo figuras “de la cantera” como les dicen, tras un proceso de adaptación a toda una nueva cultura todo siempre alrededor del balón. Esta última semana, un caso nuevo ha salido a la luz con el ingrediente distinto de la nacionalidad.

 

Estados Unidos, tierra amante del beisbol, futbol americano y basquetebol; tiene al soccer todavía en un lugar rezagado. Tras el caso de Freddy Adu, jugador que con 14 años se le llegó a comparar con Pelé, y que nunca ha podido explotar tras 10 años en diversos clubes alrededor del mundo, Joshua Pynadath, con 11 años cumplidos, es el primer estadounidense en entrar en la academia del Real Madrid.

 

El pequeño nacido en Los Altos Hill, California; tuvo un seguimiento que duró un año. Desde aquel día en que un visor o informante, encargado de recorrer el mundo con su mirada aplicada para detectar juveniles con actitudes, vio jugar a Joshua, le planteó la posibilidad de ser fichado por el club más ganador en la historia de la Champions League. Desde su entorno, entusiasmados, pactaron un plan para aprovechar la oportunidad de visitar el país que cuenta con una de las mejores ligas del mundo. Recién acabada la primera prueba en Madrid, fueron a Barcelona para mostrar el talento del pequeño.

 

Después de duras pruebas en la capital española, el Real Madrid invitó formalmente a Pynadath para que desde este verano se convirtiera en nuevo miembro de la academia “merengue”. “Me sentí más en casa con el Real Madrid, que con el Barcelona. No puedo esperar para empezar a entrenar”, declaró el niño avivando aún más la rivalidad que por ahora está en pausa mientras comienza la liga.

 

Fueron 17 días de prueba los que tuvo que sobrellevar el estadounidense a quien algún sector de la prensa lo llamó “El nuevo Messi”. La necesidad por construir una figura de alcance mundial como el que ha tenido Lionel, había sido una obsesión que ya tiene nombre y apellido.

 

[Sin Embargo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.