La Vuelta Ciclista comienza a rodar con los aficionados

VU2B6E_1

 

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena ya que se puede contar casi en horas el tiempo que falta para el inicio de la Vuelta 2013. Pero antes del gran día, los amantes de la bicicleta podrán participar el próximo 23 de agosto en una carrera que realizará el recorrido de la Gran Salida de la Vuelta a España. 130 km desde el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra) hasta la cima del Mirador de Lobeira, donde los cicloturistas podrán vivir en primera persona las sensaciones de los profesionales tan sólo 24 horas antes del inicio oficial de la Vuelta.

 

Los participantes tendrán hasta el día antes de la carrera para recoger su dorsal y su camiseta conmemorativa así como para recibir las instrucciones pertinentes. Durante el recorrido, la organización ha dispuesto cinco avituallamientos en diferentes puntos de la carrera: tres de líquido (con agua y bebidas energéticas) y dos completos (con alimentos dulces, salados, fruta fresca, y barritas energéticas) para abastecer a los deportistas que, al acabar la etapa, podrán disfrutar de una comida posterior al evento deportivo con productos típicos de la cocina gallega y pasta.
Para que esta carrera resulte lo más satisfactoria posible es necesario que la bicicleta y el ciclista estén acondicionados adecuadamente. Siguiendo los siguientes consejos, los intrépidos que se animen a participar en esta jornada, solo tendrán que centrarse en pedalear: Hay que empezar escogiendo el vehículo adecuado, una bicicleta de carretera. La siguiente página ofrece un buen ejemplo de bicicletas adaptadas y muy recomendables para este tipo de rutas. Y es que, cuando hay que enfrentarse a un camino que vas más allá del asfalto de la ciudad, es imprescindible contar con el material adecuado. Apostar por las marcas de siempre y por unas buenas ruedas de montaña, nos proporcionará más seguridad y se evitarán riesgos de caídas.

 

En cuanto a la vestimenta para el ciclista es recomendable el uso de protecciones. Al imprescindible casco, es conveniente añadir unos guantes para evitar que por el efecto del sudor, las manos se resbalen en el manillar o se sufran irritaciones,  pero también para proteger a las mismas en caso de caída. Un culote y maillot cómodos son imprescindibles en cualquier carrera y si éstos disponen de bolsillos donde guardar pequeños enseres, mejor. En caso de que haga sol es recomendable el uso de unas gafas con cristales que protejan de los rayos UVA ya que mejorará la visión y evitará posibles accidentes debidos a la carencia de buena visibilidad. El calzado deberá ser cómodo y que sujete el pie para que no entorpezca el pedaleo. En caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, será recomendable hacerse con un impermeable o cortavientos para reducir el impacto de la lluvia y/o el viento respectivamente.

Pero lo más importante es disfrutar de la carrera, del hecho de sentir que se está realizando la misma etapa que al día siguiente realizarán nuestros ídolos del pedal, y que cuando se cruce la línea de meta no se pueda evitar esbozar una sonrisa de satisfacción.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.