Las modelos eternas

Por Minerva Santana.

Para algunas privilegiadas el paso del tiempo les ha concedido una tregua, el reloj se detuvo en una edad de oro o simplemente consiguieron llegar a la madurez de una manera, cuanto menos, envidiable. Aquella generación de las tops models de los años 90 surgió como algo único en su época y se aventuraba irrepetible.

No habrá otra Linda, Naomi, Claudia, Cindy, Helena, Stephanie, Elle, Christy… Las únicas capaces de igualar a esa generación parecen ser ellas mismas.

Continúan en activo desafiando a una carrera que se considera fugaz, apareciendo en portadas, siendo imagen de infinidad de campañas y editoriales. Demostrando que fueron y son una excepción.

Hace poco veíamos a la diosa de ébano subirse a la pasarela de Versace tras quince años, dejando claro que nadie se desliza como «la pantera negra» en un desfile. A quiénes seguíamos de cerca a estas divas en la década de los 90’s, nos entra hasta cierta nostalgia de contoneos y sonrisas que hacían que la ropa luciera a pesar de que ellas copaban todo el protagonismo.

atelier-versace-fall-2013-31Pocas pueden cumplir unas bodas de plata en esta industria. ¿ Las quieren solo por lo que representan ? Formaron parte de una élite deseada que ha hecho historia en el mundo de la moda, eso podría ser suficiente. Pero no viven solo por lo que llegaron a ser sino por lo que son. Para prueba, una Christy Turlington que se muestra en ropa interior para la última campaña de Calvin Klein, tras 25 años de su primera sesión con la firma.

Esto no es pasado, es presente.

CT

CK

¿ Belleza o actitud ? 

Ellas hacen que te cuestiones cuánto de efímera es la carrera de una modelo. Puede que no las haya con tanto carisma, pero sí las hay con personalidad y atractivo. Con pieles que poseen esa tersura de veinteañera que ellas dejaron atrás ( supuestamente ). No hay competencia porque están hechas de otra pasta, no por ello quedan exentas del retoque fotográfico pero su posición es otra. Y la acompañan con actitud que podría ser el mayor secreto de belleza. Porque puedes beber mucha agua, dormir ocho horas, llevar una vida sana, practicar deporte, hacer yoga… pero no cunde así. Juegan en otra liga.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.