Faemino y Cansado levantan el telón del teatro de Cultura Inquieta con Parecido no es lo mismo

El dúo cómico actúa el primer domingo escénico de este festival multidisciplinar: el 7 de julio en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III

FAEMINO Y CANSADO_02

 

La programación de teatro dentro del multidisciplinar Festival Cultura Inquieta 2013 está reservada a las tardes dominicales y comienza el próximo 7 de julio con los grandes Faemino y Cansado. El dúo cómico acercará su humor surrealista con el ingrediente de “barrio”, como lo llaman ellos, al escenario de la Universidad Carlos III de Madrid (campus Getafe) con el espectáculo Parecido no es lo mismo. La representación comenzará a las 21.30 horas. Este escenario, que estrena Cultura Inquieta en esta cuarta edición de 2013, se encuentra a 20 minutos de la Puerta de Sol de Madrid en transporte público.

Parecido no es lo mismo es el último show de esta pareja humorística que lleva más de 30 años en escena hecho y por hacer. Como explica Javier Cansado, “ya no queremos hacer nuevos espectáculos. O al menos nuevos nombres de espectáculos”. Es una respuesta a una crítica de Somos 2 que decía que la propuesta era parecida a la anterior. “No es que fuera similar a la anterior, es que era parecida a todas las anteriores, porque es lo que hacemos”: una puesta en escena, dos micros y los dos contando historias y chistes aunque nunca iguales, “porque si no, nos aburriríamos”. Y es verdad, nunca es lo mismo. Desde que se estrenara hace unos dos años, Parecido no es lo mismo ha cambiado casi por completo. Incluso de un día para otro la puerta de la improvisación se abre. También, para no aburrirse ellos, como dicen. Porque en escena ellos también se sorprenden mutuamente levantando la sonrisa del otro. Esta obra, aunque no la misma, claro, ya estuvo en el cartel de Cultura Inquieta dentro de las acciones que a lo largo del año realiza la plataforma por diferentes escenarios españoles y en el teatro se tuvo que colgar el cartel de aforo completo.

 

Más tablas

Ilustres Ignorantes y Mofa & Befa y Quico Cadaval completan la programación teatral inquieta. El festival, que se desarrollará hasta el 21 de julio, sirve de encuentro a la música, con nombres como Richard Bona, Bill Evans, Robert Cray o Juan Perro; la fotografía, con la visita de Chema Madoz; al arte, con exposiciones como la de Miradas de Mujer realizada en colaboración con la Fundación Fundetec; o la creatividad, con talleres de improvisación teatral, pintura o retrato, entre otras propuestas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.