Tailandia creará un Tribunal Judicial para los turistas

Por: Héctor Anaya

El país tiene la esperanza de crear un Tribunal de Turismo para los casos de procesos que impliquen a los viajeros, con el fin de poder tramitar más rápidamente las denuncias.

El nuevo ministro tailandés de Turismo, Somsak Pureesrisak, quiere que la seguridad de los viajeros pase a ser una prioridad. «El Estado debe aumentar el castigo a quienes cometen delitos como el robo y el asalto a los turistas», dijo. En respuesta a una serie de ataques de alto perfil de los viajeros en los centros turísticos más populares del país, el ministro quiere abrir un tribunal especial para los viajeros y priorizar sus casos.

El ministerio de Justicia de Tailandia está trabajando junto con el Ministerio de Turismo para establecer los nuevos juzgados. Se están haciendo planes para que se abra en Bangkok, con instituciones similares de apertura en Pattaya, Chiang Mai y Phuketm Samui, algunos de los destinos turísticos más populares de Tailandia.

Las respuestas a la idea han sido variadas. Chanchai Duangjit, Director de la Oficina de Phuket TAT, dijo: «Ahora, cuando los turistas estén involucrados en un caso, no tendrán que volver a casa antes de que termine el caso, por lo que sí podremos tener un proceso rápido, lo que tendrá un buen impacto en la percepción internacional de Tailandia».

 2006102922tailandia_g

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.