Trucos para que el escote esté impecable este verano

Para lucir un escote bonito este mismo verano, sin manchas, sin arrugas y con un tono de piel como el de la cara, hay que darle al escote los mismos cuidados que le damos al rostro: exfoliar, hidratar, masajear, beber agua, dieta equilibrada y protección solar.

 

escote-perfecto-680x450Foto | J. Nilsson

 

Por Montse Lorenzo

Aunque ha tardado un poco, el verano ya está aquí y parece que llega con mucho calor, pese a las malas predicciones. Por ello, ahora apetece más que en ningún otro momento, lucir un escote perfecto y bonito. Porque el escote es una de las partes el cuerpo que no se deben descuidar, ya que la piel del escote es frágil y fina y se debe tener sumo cuidado con esta parte del cuerpo femenino.

Y es que cuando llega el calor nos gusta dejar a la vista el escote, porque nos hace femeninas y porque vamos más frescas, pero debemos tener en cuenta que la piel del escote ha estado oculta durante el invierno, por lo que al dejarla visible y expuesta a los rayos solares, se debe de proteger especialmente, igual que la piel del rostro. Porque cada vez hay más estudios que demuestran que los rayos del sol perjudican y envejecen la piel. De esa manera evitarás que te salgan granitos y manchas que desluzcan un bonito escote. Por ello, ponte protección solar más alta que en el resto del cuerpo, como la que nos ponemos en la cara para evitar esas manchas tan molestas y que la piel se arrugue y se envejezca.

Otra de las acciones a tener en cuenta con la piel del escote y que a menudo olvidamos, es exfoliar la piel. La cara no es la única parte del cuerpo que necesita que la limpien, el escote también, de esa manera te quedará una piel limpia, fresca y regenerada. No olvides que después de exfoliar la piel debes hidratarla, ten en cuenta que exfoliar la piel es una acción que se hace una vez a la semana, pero hidratar la piel es cada día.

De hecho, para tener un escote bonito se debe cuidar la piel del escote de la misma manera que cuidamos el rostro. Por lo que si vas a tener una ocasión especial, una cena, una reunión o un acontecimiento, maquíllate también el escote para darle brillo y color, para que vaya de acorde con el tono de la cara. Otras acciones que puedes hacer y que favorecerán el aspecto del escote es hacer ejercicio que tonifiquen los músculos de esa parte el cuerpo e incluso, cuando te duchas, tonificar con agua fría el escote durante al menos más de un minuto.

Resumiendo un poco, la piel del escote forma conjunto con la piel de la cara, por lo que los cuidados del rostro deben ampliarse al escote para conseguir lucirlo bonito, bronceado, sin arrugas y sin manchas. Recuerda que para tener una piel sana debes tener una alimentación equilibrada y rica en frutas y verduras.

 

 

Blogestudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.