Afganistán aumenta un 100% el número de visitantes

Por: Héctor Anaya

El número de visitantes a Afganistán han aumentado un 100% en comparación con el año pasado.

El turismo en Afganistán ha llegado a su máxima cifra en tan solo cinco años, informa Wild Frontiers. La compañía de viajes de aventura independiente ha revelado que en 2013 se han realizado el doble de reservas para viajes en grupo a la región de lo que se hicieron en 2012.

Las razones para el aumento de los viajeros que visitan este destino único varían, pero Marc Leaderman de Wild Frontiers declaró: «Nuestros clientes visitan Afganistán por todo tipo de razones. Algunos se han inspirado en libros y películas como The Kite Runner, Mil soles espléndidos y Las cenizas. Otros quieren conocer el país más allá de los titulares de las noticias, y algunos están regresando después de visitarlo siguiendo la ruta hippie de los años 60 y 70 para ver cómo ha cambiado Afganistán «.

Jonny Bealby, el fundador de la compañía de viajes de aventura, dijo: «Ha habido un aumento significativo en el número de personas que quieren explorar sus impresionantes paisajes, descubrir su fascinante cultura y la experiencia maravillosa hospitalidad de su gente.»

Afganistán es un país sin salida al mar ubicado en el corazón de Asia. Se trata una entidad religiosa, etno-lingüística y geográfica relacionada con la mayoría de sus países vecinos. En los últimos años las guerras se han sucedido en el país, desde que en 1978 se produjera la revolución del Saur, en la que el gobierno recibió el apoyo del Ejército Rojo (URSS) y las guerrillas de EEUU. En 1996, se implantó un régimen talibán que seguía los principios de la Sharia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.