Destinos turísticos de acampada

stockvault-camping-site-at-night137751

 

Con la llegada del buen tiempo se acerca el momento de pensar en qué lugar pasar las vacaciones. La tendencia durante los últimos años ha sido optar por destinos nacionales debido a la coyuntura económica. De hecho, una de las formas de turismo que cada vez gana más adeptos, especialmente entre las familias con niños, es la acampada. Ésta es la manera perfecta de pasar unos días de asueto en contacto con la naturaleza y rompiendo con los hábitos y la rutina del resto del año, además de ser una opción de las más económicas.

 


Acampar de la forma más cómoda y segura


Para garantizar un éxito total en unas vacaciones de acampada es necesario contar con el equipo adecuado. No se requiere realizar una gran inversión pero sí llevar unos cuantos básicos indispensables, los cuales hoy en día es posible encontrarlos incluso por Internet,  como puedes ver aquí. Se puede conseguir todo el material para acampar con el máximo confort que un alojamiento al aire libre permite.

 

424476_35593268

 

Tanto el saco de dormir como una esterilla aislante son dos elementos fundamentales, actualmente es posible elegir cómodos materiales que resguarden del frío en invierno y eviten el calor en verano. Las tiendas de montaña protegen de las inclemencias, ofrecen distintas opciones según la capacidad y son fáciles de montar y transportar. Además de estos elementos imprescindibles los campistas cuentan con útiles inventos como el Food Box para mantener a los bichos alejados de la comida o modernos hornillos para poder disfrutar de una comida al aire libre. Todos los enseres necesarios se pueden tener rápidamente en casa para una escapada recién planeada gracias a tiendas online como Campz.es o similares.

 

 

Los mejores destinos para ir de acampada en España

 

Dentro del territorio nacional existen numerosos destinos para pasar unas vacaciones de acampada. De Norte a Sur y de Este a Oeste, en cualquiera de las provincias españolas es posible encontrar un camping en un bonito lugar y con unas buenas instalaciones. Así, en la costa catalana existen un buen número de campings tanto cerca del mar como de la montaña, muchos de ellos con unas instalaciones de muy alto nivel.

Para aquellos que gusten de la montaña, el Pirineo en verano es un precioso lugar donde disfrutar de una exuberante naturaleza repleta de verde y de arroyos. Aquellos que busquen un destino de sol y playa encontrarán en las provincias de Cádiz y Almería un buen lugar para sus vacaciones. Municipios como Tarifa ofrecen al campista numerosos lugares cerca de la playa a muy buen precio.

Cerca de nuestras fronteras, el Algarve portugués también cuenta con bonitos campings a pie de playa. Eligiendo el destino adecuado y provistos del material necesario, unas vacaciones de acampada son una experiencia que se recordará gratamente durante el resto del año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.